FETE UGT PV afirma que los recortes que ha realizado el PP van a continuar en la educación pública.

October 22, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

ugtFETE UGT PV pide al profesorado la participación masiva en la huelga general educativa del próximo 24 de octubre contra una ley de educación retrograda, la LOMCE, y los recortes en la educación.
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT del País Valenciano (FETE-UGT PV) recuerda que con la ampliación de horario lectivo de los profesores de secundaria y el aumento de las ratios en los grupos se llego a despedir cerca de 200 profesores en la comarca.
Ejemplo de ello fueron los recortes que se realizaron en el IES La Malladeta, con 29 profesores menos, el IES Maria Ibars, con 20 menos, el IES Historiador Chabas de Dénia, 18 menos, el IES de Ondara, 16 menos, el IES Beatriz Fajardo de Benidorm con 28 profesores menos, el IES de La Nucia con 8 profesores menos y así prácticamente en todos los centros de secundaria de las comarcas Marina Baixa y Marina Alta.
Por su parte, también en los Colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIPs), se han reducido un/a maestro/a como media por colegio. Ello unido al incremento de las ratios a 30 alumnos en la mayoría de los grupos, ha significando una reducción de 50 maestros/as en la comarca de la Marina Baixa, lo que comportará que se degrade gravemente la calidad de la educación pública en nuestro territorio.
Esta es la estimación de la Federación Trabajadores de Enseñanza de UGT del País Valenciano del daño que se ya se ha hecho al sistema educativo valenciano en los últimos cursos, pero el problema más grave es que esta situación no se ha detenido y que va a más.
A este respecto, el Secretario Provincial de FETE-UGT PV Andreu Verdú Reos advirtió que el Gobierno de España, en cumplimiento de la previsiones europeas y la contrarreforma educativa que ha presentado en el Parlamento, esta preparando un nuevo recorte educativo que será ejecutado a través de las comunidades autónomas. Y que ello supondrá un nuevo despido de docentes y más degradación a la escuela pública.
En la consulta popular, que continúa hasta el próximo 27 de octubre en http://www.consultaciudadanaporlaeducacion.org/, la ciudadanía ha dicho que basta ya de recortes educativos y ha expresado su rechazo contundente a este tipo de políticas, que perjudican e hipotecan el futuro de nuestros jóvenes y nuestra sociedad.
Por ello, hoy más que nunca, se hace necesario que el profesorado, la comunidad educativa y la sociedad valenciana en su conjunto participe masivamente en la jornada de huelga que se ha convocado para el próximo 24 de octubre de 2013 y en las manifestaciones de protesta que a las 18,30h tendrán lugar ese día en Alicante, Valencia y Castellón.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.