FETE UGT denuncia que la Conselleria mantiene los recortes en la Educación Infantil y Primaria, Villajoyosa pierde 4 maestras

February 19, 2014 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

ugtLa Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT PV (FETE-UGT PV), denuncia que la Conselleria de Educación mantiene los recortes de unidades de educación infantil y primaria de la comarca. Ello significa la eliminación de 10 unidades y de 13 maestras de los colegios.
La Conselleria ha hecho caso omiso a las alegaciones presentadas por los Consejos Escolares y continua recortando en educación, debido principalmente al aumento de los ratios en las aulas.
Por poblaciones en La Vila se pierden 4 maestras y en Benidorm otros 4 maestras y maestros. La eliminación de las unidades del CEIP Les Eres de Relleu y del CEIP de Benifato significara con toda probabilidad los cierres de los centros educativos de los pueblos en un próximo futuro.
FETE UGT denuncia que esto es el preludio de la continuación de la nefasta política educativa del Consell, ya que significará que probablemente en el arreglo escolar definitivo del próximo curso se seguirán perdiendo unidades, ya que al no existir las unidades de 1 curso de infantil o primaria el próximo curso, al siguiente no existirá 2 curso y así sucesivamente.
FETE UGT PV continuara con las movilizaciones y la lucha para recuperar dichas unidades y puestos docentes.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.