FETE UGT defendera ante los Consejos Escolares de la Comarca el mantenimiento de todas unidades escolares suprimidas

December 20, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

ugtLa Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT PV (FETE-UGT PV), denuncia que según la planificación de la Conselleria de Educación para el próximo curso, se perderán 10 unidades escolares en la comarca entre Educación infantil y primaria. Esto es el preludio de la continuación de la nefasta política educativa del Consell, ya que significará que probablemente en el arreglo escolar definitivo del próximo curso se seguirán perdiendo unidades, ya que al no exirtir las unidades de 1 curso de infantil o primaria el próximo curso, al siguiente no existira 2 curso y así sucesivamente.
FETE UGT PV defenderá en los Consejos Escolares las alegaciones y el mantenimiento de todas las unidades. El primer Consejo Escolar Municipal será el de La Vila Joiosa, convocado de forma extraordinaria para el día 26 de diciembre.

FETE UGT PV denuncia que la maniobra de la Conselleria es la de intentar evitar las movilizaciones de los docentes y padres al publicar el arreglo escolar en plenas vacaciones de navidad y solo permitiendo las alegaciones hasta el dia 2 de enero.
FETE-UGT PV ha advertido que estas reducciones de plantilla “son producto de los recortes educativos del gobierno de Mariano Rajoy, de su ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de su alumna más aventajada, la consellera María José Català y ha recordado que los centros escolares públicos ya han perdido más de 5.000 puestos de trabajo.
El sindicato ha recriminado a la Conselleria de Educación que, con la modificación de las plantillas docentes y las reformas educativas que ha aplicado, “está destruyendo empleo” y ha pedido que “cesen las agresiones al profesorado valenciano, el recorte de sus derechos y el empeoramiento de sus condiciones laborales”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.