Feria Internacional de Turismo : El restaurador local David Devesa y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores dirigirán un show-cooking

February 23, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Turismo, la Mesa de Hostelería de AVEA (TAHOVI) y la Cofradía de Pescadores de La Vila protagonizarán el próximo viernes (25 de febrero) una de las actividades principales de la VII Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV), que se celebra los días 25, 26 y 27 de febrero en Feria Valencia (Valencia).

La concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha explicado que “el día de la inauguración de la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana, La Vila será protagonista. El viernes por la tarde el restaurador local David Devesa y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores dirigirán un show-cooking en el stand principal de la Generalitat Valenciana en el que prepararán en directo una fritura de nuestros pescados más frescos con una presentación muy sorprendente y novedosa”.

Esta demostración de cocina en directo tendrá lugar en el stand principal de la Generalitat Valenciana, de 14.00 a 16.30 horas, y el plato que se elaborará es la “fritura de revuelto de la Lonja de La Vila en diferentes texturas”. El restaurador local y presidente de la Mesa de Hostelería de AVEA (TAHOVI), David Devesa Santacreu, dirigirá la cocina y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, José Ignacio Llorca Ramis, aportará la materia prima, el pescado fresco de la bahía.

Xaro Escrig ha señalado que “estamos muy satisfechos de poder organizar esta degustación en la Feria ya que nos va a permitir mostrar a todos los asistentes un plato basado en la materia prima que más caracteriza nuestra Gastronomía, pero pasando de la presentación más tradicional a una forma totalmente renovada: la fritura en diferentes texturas”.

La Mostra de Cuina Marinera ocupa este año un lugar relevante en la Feria de Turismo Internacional de la Comunidad Valenciana, ya que se promocionará la onceava edición de esta fiesta gastronómica, que este año se celebra desde el 4 hasta el 10 de abril y es el eje central de la marca “La Vila Gastronómica”.

La Vila Joiosa estará también presente en la Feria de Turismo Internacional de la Comunidad Valenciana dentro del paraguas de la Costa Blanca. Su stand mostrará la amplia oferta del Turismo de la localidad basada en los cuatro pilares: sol y playa; Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional; la gastronomía local a través de La Vila Gastronómica y sus numerosos eventos; y la cultura y el patrimonio histórico a través de la Arqueología.

La Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana se presentó a principios de mes en las tres provincias de la Comunidad, siendo La Vila la ciudad que acogió este acto en Alicante celebrando una grana fiestas con miles de vecinos y representantes de asociaciones de toda índole que pasaron la tarde entre degustaciones de productos locales y la actuación de un divertido showman que fue repartiendo regalos de estancias en diferentes hoteles de la Comunidad Valenciana.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.