Fabra anuncia, en sede parlamentaria, la construcción del nuevo colegio Gasparot de La Vila Joiosa

September 27, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Jaime Lloret con alumnos del Gasparot

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado en el Debate de Política General la construcción de 14 infraestructuras educativas, una de ellas en Villajoyosa; en concreto, se trata de la construcción del nuevo Colegio Público Gasparot. Fabra ha realizado este anuncio en el transcurso del Debate de Política General.

Este centro, de los tres que deben acometerse por parte de la Generalitat en La Vila Joiosa, es el que administrativa y urbanísticamente está más avanzado y por tanto el primero en poder llevarse a cabo de las tres instalaciones pendientes. Desde el Gobierno local se ha estado trabajando de forma constante en la petición de la construcción de las instalaciones educativas, habiendo arrancado el compromiso de Fabra en sede parlamentaria.

El Gobierno municipal se congratula de la sensibilidad del Gobierno de la Generalitat con La Vila y con las necesidades educativas de la ciudad, teniendo en cuenta que la situación económica y las inversiones autonómicas han disminuido considerablemente en el contexto de crisis actual.

El Alcalde se ha congratulado por la noticia, recuerda que es un paso más, que aún queda camino por recorrer y que hay que seguir trabajando; además ha desvelado que el pasado martes precisamente se reunió con el presidente de la Generalitat en el Palau, en un encuentro en el que departieron sobre numerosos asuntos, incluyendo las necesidades educativas de La Vila Joiosa.

.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.