Extenso programa de actividades para celebrar en Villajoyosa la Semana de la Discapacidad

November 27, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Coloquios, una exposición, proyecciones de cine y la marcha urbana “Moute amb nosaltres”, actividades de la Semana de la Discapacidad.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa junto a la Asociación de Minusválidos de Villajoyosa y el Organismo Autónomo Local Parra Conca han organizado un extenso programa de actividades para celebrar con todos los ciudadanos la Semana de la Discapacidad, que cuenta con actividades desde el lunes (26 de noviembre) y hasta el próximo lunes (3 de diciembre).

La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha señalado que “este programa de actos en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) ofrece una amplia mirada a la vida de las personas discapacitadas de nuestra localidad para entender sus limitaciones y concienciarnos con ellas, pero también comprender que, con la ayuda de todos, la mayoría de ellos llevan una vida feliz en La Vila.”

Los actos en torno al Día Internacional de las Personas Discapacitadas arrancaron el lunes (26 de noviembre) con la inauguración de la exposición de los trabajos artísticos de los alumnos del Centro para discapacitados Les Talaies y del Hospital Asilo Santa Marta. La exposición se podrá visitar gratuitamente en el centro Social Llar del Pensionista.

También en el centro Social, el miércoles (28 de noviembre) se han organizado dos charlas-coloquio: “Familia y Discapacidad” (18.30 horas) con la psicóloga Encarna Pujalte Hidaldo, y “Discapacidad y alteración de conducta” (19.30 horas) con el psiquiatra Vicente Elvira Cruañes, del Hospital de la Marina Baixa.

Además, el jueves (29 de noviembre), 18.30 horas, tendrá lugar la proyección de la película “Intocable” en los Cines La Vila, comprando una entrada-colaboración de 1 euro.

Y, como ya es tradición, el lunes 3 de diciembre las calles del centro urbano de La Vila acogen la marcha solidaria “Moute amb Nosaltres”, con el fin de aproximar a la ciudadanía al reto al que se enfrentan las personas con discapacidad. La marcha termina en La Barbera dels Aragonés, donde se clausurará la semana de la Discapacidad con la lectura ante todos los asistentes, participantes, ciudadanos y autoridades, del manifiesto “Derechos de las personas con discapacidad”.

Por otro lado, durante la semana se instalarán varios puntos de venta con productos elaborados por el TAPIS, CO y Residencia Les Talaies: días 26, 27 y 28 de noviembre en el Mercat Municipal, el 29 de noviembre en el mercadillo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.