Exposición de fotografías de Manuel López Puerma en el Espai d’Art Contemporani de la Finca de la Barbera

“Gentes”, una mirada sobre la vida diaria de personas anónimas

 

La Concejalía de Cultura de Villajoyosa inaugura el viernes una exposición de fotografías de Manuel López Puerma en el Espai d’Art Contemporani de la Finca de la Barbera.
“Gentes” es el título de exposición de fotografía de Manuel López Puerma que ha organizado la Concejalía de Cultura de Villajoyosa y que se abre al público el próximo viernes (27 de febrero) en el Espai d’Art Contemporani de la Finca de la Barbera de la ciudad (c/ 8 de Maig, s/n) a las 20.00 horas. Los protagonistas de las imágenes son las personas que aparecen retratadas bajo la particular visión del objetivo de Manuel López Puerma.

Antes de la inauguración, habrá una conferencia sobre la exposición a cargo de Pedro Olaya Ruano y Jaime Galiana Cardona.
En “Gentes” hay fotografías de retratos y reportajes de Manuel López Puerma, todas con el mismo fin: reflejar a las personas en la calle en distintas actividades de la vida diaria. Sus imágenes captan las miradas, sus gestos así como los momentos de silencio y conversación de las personas que salen en ellas.

Manuel López Puerma, que reside en Alicante desde 1976, ejerce profesionalmente en el Servef y es profesor asociado en la Universidad Miguel Hernández de Elche y está vinculado al foto cine de Villajoyosa desde 1979. Apasionado de la fotografía, López Puerma es autodidacta, sutil y perfeccionista con su trabajo.

“Gentes” incluye 70 fotografías en formato digital tanto de retratos como de reportajes, que recuerdan a fotografías de autores tan importantes como Walker Evans o Manolo Rodríguez. La exposición se abre al público el viernes 27 de febrero y se podrá visitar hasta el 12 de abril en el el Espai d’Art Contemporani de la Finca de la Barbera de martes a domingo de 17.00 a 20.00 horas y de forma gratuita.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.