Éxito y podium de lujo en el IRONTOUR TRIATLO LA VILA 2010

June 7, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Vila Joiosa vivió el fin de semana del 5 y 6 de junio un auténtico festival de triatlón con la disputa del IRONTOUR TRIATLO LA VILA 2010 que este año se disputaba en memoria de Miguel Mencia, miembro del Club Triatló La Vila que falleció dos semanas antes de disputarse la prueba en un fatal accidente de tráfico en bici camino de su trabajo.

Este formato de prueba consistió en un triatlón en dos etapas, la primera de ellas contra el crono en distancia sprint (750 m nadando-20 km en bici-5 km corriendo) que se disputó el sábado 5 de junio a partir de las 16:00 h. La segunda etapa consistió en un triatlón más que olímpico (1852 m de natación-55 km de bici-10 km corriendo) que se inició a las 8:30 h del domingo 6 de junio casi sin tiempo para recuperar.
Se cumplieron los pronósticos y el triatleta manresano Xavi Llobet consiguió la victoria en la etapa prólogo, victoria que le valió para enfundarse el mono de lider virtual del IRONTOUR. La etapa se inició a las 16:00 h con salidas cada 30 s hasta los 20 últimos triatletas que salieron cada minuto.

 A las 17:48 h le tocó el turno a Llobet que hizo el mejor parcial de natación aventajando a Castro en casi 40 segundos. Castro que había salido dos minutos antes que Llobet fue recortando segundos durante el recorrido en bici bajandose a correr con 20 segundos de retraso que ya no pudo recuperar merced al buen parcial a pie de Xavi.En tercera posición Iván Tejero a 1:55 de Llobet. El top ten lo completaron Sumnifredo Barroso, Jordi Jordà, Fran Villaescusa, Emilio Aguayo, David Navarro, Sergi Miró y Roberto Castellón.
La organización incluyó en el precio de la inscripción una cena para todos los triatletas en el hotel oficial de la prueba, momento éste en que los triatletas aprovecharon para cargar pilas para el día siguiente y comentar la etapa en un ambiente triatlético al 100 %.

El domingo tocaba madrugar, a las 8:25 h se llamó por megafonía a los 20 primeros triatletas de la etapa prólogo, que salían en primera línea, a las 8:29 h se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Miguel Mencia y al finalizar ese minuto empezó la etapa.
Xavi Llobet vestido de amarillo,apretó el acelerador desde el inicio, saliendo del agua con una diferencia de 1:12 sobre el terceto formado por Castro, Tejero y Aguayo. Esta diferencia fue en aumento hasta el km 25, ya que Xavi subió muy fuerte hasta el avituallamiento situado a mitad del puerto de Aitana, llegando allí con unos 3 minutos de ventaja sobre Castro.
En la bajada Castro empezó a recortar y al final de los 55 km de bici se bajó a correr a escasos 29 segundos de Llobet, por delante quedaban 10 km y la general estaba a tan sólo 48 segundos. En la primera vuelta Castro recortó un par de segundos, pero Llobet (CLUB TRIATLO MANRESA) apretó los dientes marcando finalmente el mejor parcial de carrera a pie aventajando a David Castro (CIDADE DE LUGO FLUVIAL) en 55 s al final de la etapa y logrando la general de la prueba con una diferencia de 1:14 sobre Castro y 3:37 sobre Tejero (AQUAESLAVA SERVICON).

En chicas Patricia Bueno (AQUAESLAVA SERVICON) no pudo conservar el mono de lider conseguido el sábado merced a la excelente actuación de Beatriz Tenreiro (ACADEMIA CIVIL EL MUSEL) que consiguió ganar la segunda etapa y la general. El podium lo completó la triatleta valenciana Marta Gallart (C.T. HORTA PICASSENT).

Tras la prueba paella gigante para todos los triatletas en el Club Náutico de La Vila Joiosa, centro neurálgico del IRONTOUR TRIATLÓ LA VILA 2010.

¡Os esperamos en 2011!
CLUB TRIATLÓ LA VILA

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.