Éxito en Villajoyosa del Torneo Internacional de Veteranos de Rugby en el que se proclamó vencedor el equipo norteamericano BOULDER RFC

June 20, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El equipo norteamericano de BOULDER RFC (USA) se adjudico el TORNEO INTERNACIONAL DE VETERANOS DE LA VILA

En un ambiente típicamente Golden Oldies, denominación que adoptan los jugadores veteranos de rugby, cuando pasan de los 35 años y son admitidos a jugar este tipo de competiciones y torneos, en este ambiente se desarrollo el Torneo Internacional, que contaba con la presencia de 4 equipos, destacando los ya mencionados americanos del Boulder Usa, Old Brescia de Italia, La Vila Veterans y Valencia Vagos.

Los americanos se impusieron en todos los partidos, con un equipo mas coordinado que el resto de los participantes, dado que vienen de jugar en Soto del Real (Madrid) y Sitges (Barcelona).

Tan solo concedieron un empate ante el equipo local La Vila Veterans.

Otro gran equipo fue el Old Brescia de Italia, que contaba con 2 de los jugadores mas veteranos del torneo, ambos con 78 años, Enrique y Francesco.  Estos 2 jugadores de 78 años, de conformidad a las reglas Golden Oldies, llevan un pantalón púrpura y no pueden ser placados, pero tan solo pueden avanzar 10 metros y deben pasar el balón.

Acudió al torneo el Concejal de Deportes de La Vila, Don Marcos Zaragoza, que departió con los equipos extranjeros participantes y pudo disfrutar del ambiente de rugby característico de los veteranos de Rugby, Golden Oldies

La Vila, dado el éxito de esta convocatoria, tiene previsto volver de nuevo a organizar este torneo al año que viene, con el objetivo de atraer a mas de 15 equipos participantes.

Fuente :   http://www.rugbylavila.net/

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.