Éxito de Xaro Escrig y AVEA con la iniciativa gastronómica “Con G de Tapas” : más de 12.000 tapas servidas el pasado fin de semana

Tan solo en tres días la iniciativa de La Vila Gastronómica alcanza más de la mitad de las tapas que se sirvieron el año pasado en 15 días.

La iniciativa de la marca de calidad La Vila Gastronómica “Con G de Tapas”, organizada por la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA) y las Concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, ha conseguido que entre los 40 bares participantes se sirvan 12.617 tapas tan solo en un fin de semana (viernes, 11, sábado, 12 y domingo, 13 de noviembre).

La concejal de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, ha recordado que “este éxito no tiene precedente ya que, aunque el año pasado se sirvieron un total de 21.386 tapas en quince días, este año tan solo en los tres primeros días de Con G de Tapas ya se han vendido más de la mitad y tenemos por delante el próximo fin de semana”.

“Con G de tapas” es una iniciativa gastronómica que une a 40 bares y restaurantes de La Vila que, desde el 11 hasta el 20 de noviembre, ofrecerán a los clientes una tapa y una consumición por dos euros. La característica diferenciadora es que parte de los beneficios van destinados a los Reyes Moro y Cristiano 2012.

Las compañías Artillería del Islam (mora) y Llauradors (cristiana) venderán bonos de cinco tickets cada uno. Cada ticket incluye una tapa y un vino o cerveza y el precio total es de 10 euros (se venden bonos de cinco tiques cada uno). Los establecimientos participantes también venderán el bono de consumiciones de “Con G de tapas” y exhibirán la “G” de “La Vila Gastronómica” en la puerta, para que sean fácilmente reconocidos. Además, en el bono se podrá ver un mapa de la localidad en el que se ubican los 40 negocios participantes y se describe la tapa que cada uno ha preparado.

“El pueblo ha respondido muy bien y se ha creado un ambiente festivo único en todas las calles de la localidad, solo comparable con fechas navideñas o de fiestas patronales, generando vida en los bares de toda la ciudad. Esto ha permitido que los establecimientos participantes cuenten con más empleados por unos días y también, ha servido para que muchos de estos bares se den a conocer”, ha añadido Xaro

Este año, la iniciativa gastronómica alcanza nuevas dimensiones al contar también con la participación del servicio de trasporte “Taxi La Vila”. Los taxistas de esta empresa local podrán vender y cobrar con tickets, además de practicar un 10% de descuento a quien pague con tickets de “Con G de Tapas” su servicio de taxi.

La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad y potencia y promociona los pilares turísticos de La Vila. Las actividades enmarcadas en “La Vila Gastronómica” son “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta” del Poble Nou, el concurso de All i Oli de La Ermita, la “Xocolatísima”, la nueva iniciativa recientemente celebrada “La Setmana de l´arròs” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.