Éxito de participación y Podium de lujo en el I Triatló de La Vila Joisa

September 14, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El pasado domingo 13 de septiembre, 250 triatletas de 10 Comunidades Autónomas, llegaban a La Vila Joiosa para participar en el I Triatlón Contra el Crono de esta localidad. El sábado unos 60 triatletas con sus acompañantes ya estaban por La Vila reconociendo los recorridos de los diferentes segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie y disfrutando de la localidad.

Recorridos

La primera edición de este novedoso formato tuvo como marco incomparable el Club Náutico de La Vila Joiosa y sus alrededores. En el mismo parking del Club Náutico se localizaban los boxes.

El segmento de natación discurrió por un recorrido triangular de 750 m, tras la transición, el segmento ciclista se desarrollo por un exigente circuito de 5 km al que los ciclistas dieron 4 vueltas. El ganador del trofeo al mejor parcial de ciclismo, Jordi Jordà, comentaba con la organización tras finalizar la prueba que “era un circuito para disfrutar”. La carrera a pie discurrió por el paseo de la playa de los Estudiantes.

Desarrollo de la prueba

A las 09:00 h la juez árbitro de la prueba daba el pitido de salida y el triatleta local Basili Adrover tenía el honor de iniciar la prueba. A partir de ese momento cada 30s tomaba la salida un triatleta. Los últimos triatletas tomaron la salida con una diferencia de un minuto hasta que a las 11:30 h salía Miguel Ángel Fidalgo, que cerró la prueba.

Podium de lujo

Los pronósticos se cumplieron y Miguel Ángel Fidalgo (Bimont Champion System – Illes Balears), miembro de la selección española de triatlón, y 8º del Ranking Nacional consiguió la victoria. En el podium lo acompañaron Tristan Moreno Barbero de su mismo club y el triatleta madrileño Sergio de Torres (C.T. Diablillos de Rivas – Madrid) quien aventajó en tan solo 1 segundo al triatleta valenciano Jordi Jordà, que fue cuarto.

En categoría femenina, la triatleta miembro del equipo Atletismo Mandarache, Amaya Gimeno, fue la ganadora. Nuria Castells (C.T. Sueca) y Marta Gimeno (Tragaleguas.org) acompañaron a Amaya Gimeno en el podium de vencedoras

Por equipos, El Bimont Champion Systems fue primero, seguido del C.T. Diablillos de Rivas y del Club de Triatlón Komando Fisiojreig.com. En categoria femenida ganó el C.T. Semagrup de Elche.

En la categoria local Antonio Cervera fue el ganador acompañado por Jon “Lobo” segundo y Joan Beneyto que fue tercero. El desarrollo de la prueba y las diferencias de tiempo en las salidas, hicieron que estos tres triatletas y el presidente del club entraran juntos a meta, convirtiendo este momento en uno de los más emotivos de la jornada.

Entrega de premios

El Concejal de Deportes de La Vila, Marcos Zaragoza, el representante del Club Náutico de La Vila, Blas Cervera y el Presidente del Club de Triatló La Vila, Josep Giner, entregaron los trofeos de todas las categorias sobre las 13:00 h dando por finalizado el I Triatló de La Vila Joiosa.

Agradecimientos

El Club d` Atletisme Triatló La Vila quiere agradecer al Ajuntament de La Vila Joiosa, Policia Local, Protección Civil, DYA, Federación Valenciana de Triatlón, Conxip y Somesport todo el apoyo prestado para la organización de la prueba, a los socios y marineros del C. Náutico de La Vila por su extraordinaria colaboración, a los más de 70 voluntarios por que sin ellos no hubiera sido posible y a todos los triatletas que decidieron acompañarnos en nuestro nacimiento como prueba de triatlón por su excelente comportamiento. Muchísimas gracias a todos, os esperamos el año que viene.

Triatló La Vila 2.010

La edición del 2.010 intentará dar un paso más… será un fin de semana triatlético con una contrareloj individual el sábado por la tarde y un triatlón olímpico el domingo por la mañana subiendo parte del puerto de Aitana… sin drafting y con clasificación general. Nos vemos en el IronTour de La Vila 2.010!

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.