Éxito de la promoción turística en Villajoyosa : Los visitantes a la Vila han aumentado un 45,4 % en un año

August 19, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Las cifras publicadas por la Oficina de Turismo de La Vila respecto a las cifras de usuarios en el mes de julio de 2011 giran en torno a las 13.900 personas, en comparación con las 9.538 de 2010.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha presentado las cifras de visitantes a la localidad desde el mes de junio hasta el día 15 de agosto. El Turismo en La Vila ha aumentado un 45’4 % en un año, según demuestran los datos de usuarios de la Oficina de Turismo de La Vila en el mes de julio de 2011, respecto al mismo mes del año pasado (2010).

La concejala de Turismo del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha señalado que “el Ayuntamiento de La Vila ha seguido desde el final del verano pasado una política turística basada en microiniciativas que venden y potencian los valores de la localidad de cara al visitante, tanto culturales como naturales, gastronómicos o patrimoniales. Esta pequeñas iniciativas, que se desarrollan durante todo el año en distintas ubicaciones, acaban dando frutos como han demostrado las cifras de turistas que llegan hasta La Vila, tanto nacionales como extranjeros, en el mes de julio. La cifra de visitantes en el mes de julio ha aumentado respecto a la del año pasado (julio 2010) en más de un 45%”.

Las cifras publicadas por la Oficina de Turismo de La Vila respecto a las cifras de usuarios en el mes de julio de 2011 giran en torno a las 13.900 personas; de éstas, casi 6.800 eran turistas extranjeros, donde los visitantes franceses son los número uno en La Vila con un total de 3.291 galos en la localidad sólo en el mes de julio. Al comparar con las cifras del mismo mes del año 2010, vemos que se registraron 9.538 turistas (3.138 extranjeros y 6.400 españoles). Estos datos dejan un aumento en los visitantes y turistas de La Vila de más del 45% en un año.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.