Éxito de la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa en la Feria de Albacete

September 17, 2012 por  
Guardado en *Destacado

Villajoyosa vende 40.000 raciones de pescado y 12.600 de marisco en la Feria de Albacete

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo y Comercio del consistorio vilero, Xaro Escrig, han visitado el puesto que la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa ha montado este año en la Feria de Albacete, que comenzó el pasado día 7 y ha concluido hoy (lunes 17 de septiembre); es la primera vez que la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa participa en este evento; en concreto, ha montado un stand en la I Feria de la Tapa de la Feria de Albacete, con un éxito total de afluencia de público.

Durante los días de Feria, la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa ha vendido un total de 40.000 raciones (4.000 kilos) de pescado y 12.600 (1.400 kilos de marisco), según los datos facilitados por la Cofradía de Pescadores.

Desde la Cofradía de Pescadores han destacado que el objetivo de esta iniciativa era dar a conocer en una ciudad del interior como Albacete, el producto fresco de la Vila, así como abrir mercado en la zona de Castilla-La Mancha, con el fin de que La Vila pueda convertirse en el puerto que suministre pescado y marisco de la lonja al interior de la Península; de hecho, la Cofradía de Pescadores ha hecho contactos con restauradores, hosteleros, pescaderías así como empresas de catering, que tienen intención de que la lonja vilera les sirva su producto.

Con motivo de la visita a la Feria de Albacete, el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado “la importancia de que se lleven a cabo iniciativas de este tipo que permiten dar a conocer nuestra ciudad a través de un producto de máxima calidad y tan típico nuestro, como el pescado y el marisco, que reflejan uno de nuestros recursos económicos más destacados; quiero dar la enhorabuena a la Cofradía de Pescadores por su participación en la Feria y por la gran aceptación que ha tenido el pescado y marisco de la lonja entre el público, un éxito que evidencia que la calidad del producto es excelente”.
Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, ha destacado que “la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa ha superado sus expectativas en la I Feria de la Tapa en la Feria de Albacete y ha cumplido con su objetivo de acercar y difundir la calidad del producto de la lonja de pescado de La Vila en una feria tan importante, en la que había 26 establecimientos tanto de comida como de bebida en 3.000 metros cuadrados de carpa; sin duda, el stand de la Cofradía de Pescadores ha sido una ventana por la que mirar hacia nuestro municipio, abriendo sus puertas así a potenciales turistas”.

Los visitantes de la feria han tenido la oportunidad de probar el producto fresco de la Bahía de la Vila, a muy asequibles; en concreto, se han vendido conos de fritura de especies variadas de la bahía de La Vila a un precio de 2 euros y por 4 euros se ha podido degustar las gambas y cigalas de la Vila.

Share

Comentarios

One Response to “Éxito de la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa en la Feria de Albacete”

  1. jotajota on September 18th, 2012 6:24 pm

    Y este stand no podría estar en nuestra Lonja de Pescadores durante todo el año o en època estival?????

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.