Excursión gratuita para residentes europeos por Orihuela y Elche con el objetivo de promover su integración

October 21, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villajoyosa, en colaboración con la Diputación de Alicante, han organizado una ruta guiada gratuita por Orihuela y Elche dirigida a los residentes europeos de las distintas poblaciones de la provincia de Alicante.

La excursión tendrá lugar el próximo viernes 30 de octubre y saldrá del Centro Social Llar del Pensionista a las 9.00 horas.
Esta ruta cultural y de patrimonio está dentro del programa “De Norte a Sur” de la Unidad de Residentes Europeos y la Diputación de Alicante y su objetivo es promover la integración de los residentes europeos en la provincia, dándoles a conocer nuestro patrimonio histórico, cultural y medioambiental.
La Ruta Orihuela / Elche dará comienzo con la visita al Museo Semana Santa de Orihuela a las 10.00 horas, seguidamente se hará el recorrido por el Casco Antiguo y a las 13.30 horas el autobús partirá hacia la ciudad de Elche. Una vez allí, se degustará una almuerzo típico de la gastronomía de la zona y se visitarán edificios emblemáticos como el Parque municipal, la Basílica Santa María, el Ayuntamiento, el Convento de la Merced y los Baños Árabes.

Los residentes europeos interesados en realizar la ruta Orihuela- Elche ya pueden inscribirse en la Casa de la Juventud (C/ Frai Posidonio Mayor, 30) o llamando al teléfono 96 681 03 38.

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.