Excursión gratuita para residentes europeos por Orihuela y Elche con el objetivo de promover su integración

October 21, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villajoyosa, en colaboración con la Diputación de Alicante, han organizado una ruta guiada gratuita por Orihuela y Elche dirigida a los residentes europeos de las distintas poblaciones de la provincia de Alicante.

La excursión tendrá lugar el próximo viernes 30 de octubre y saldrá del Centro Social Llar del Pensionista a las 9.00 horas.
Esta ruta cultural y de patrimonio está dentro del programa “De Norte a Sur” de la Unidad de Residentes Europeos y la Diputación de Alicante y su objetivo es promover la integración de los residentes europeos en la provincia, dándoles a conocer nuestro patrimonio histórico, cultural y medioambiental.
La Ruta Orihuela / Elche dará comienzo con la visita al Museo Semana Santa de Orihuela a las 10.00 horas, seguidamente se hará el recorrido por el Casco Antiguo y a las 13.30 horas el autobús partirá hacia la ciudad de Elche. Una vez allí, se degustará una almuerzo típico de la gastronomía de la zona y se visitarán edificios emblemáticos como el Parque municipal, la Basílica Santa María, el Ayuntamiento, el Convento de la Merced y los Baños Árabes.

Los residentes europeos interesados en realizar la ruta Orihuela- Elche ya pueden inscribirse en la Casa de la Juventud (C/ Frai Posidonio Mayor, 30) o llamando al teléfono 96 681 03 38.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.