EUROCHALLENGE 2011 : Este fin de semana, en Villajoyosa, 15 países estarán representados en la prueba más importante de Europa de Kayak de Mar

April 27, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Terminado el plazo de inscripción de los participantes en la 3ª edición de la Eurochallenge, se constata su consolidación como la prueba más importante de Europa de Kayak de Mar y una de las punteras del mundo.

Definitivamente 15 países estarán representados, destacando por la importancia de sus palistas Sudáfrica, Australia, Suecia y España (110) que como es lógico también destaca en participación asi como, por su nutrida delegación, lo son Francia (17), Portugal (11) y Reino Unido (10). Junto con los demás países con grupos de 3 y 5 representantes se llega a una suma total de 180 embarcaciones con más de 200 participantes.

El evento durante este próximo fin de semana desarrolla una importante actividad en La Vila Joiosa, la incorporación de las expediciones, a partir del jueves, al programa de actividades diseñado tanto para participantes como acompañantes, hará que se aprecie un incremento considerable en torno al Club Nàutic de La Vila de actividad cultural y deportiva.

La regata comenzará a las 11 de la mañana en la Playa Centro junto al Club Náutic con una espectacular salida desde la arena. Tras un recorrido frente a la playa se encaminaran hacia el Racó Conill donde estará la boya de vuelta de los más jóvenes (9 Km.), el destino siguiente será el Castell de Benidorm punto de regreso de juveniles y embarcaciones tradicionales (19 Km.). Finalmente el resto de los participantes tras doblar en la Punta Cavall y pasando por el sur de L’Illa de Benidorm llegarán al puerto de La Vila, después de 25 Km., donde estará instalada la llegada.

Se espera una gran asistencia al evento que ha levantado muchas expectativas, acreditadas por la asistencia de los primeros palistas mundiales así como los presidentes de las federaciones Autonómica, Nacional y Europea.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.