EuroChallenge 2009 :La Vila sede europea de las series mundiales de regatas oceánicas de kayak de mar

April 30, 2009 por  
Guardado en *Destacado


Villajoyosa acoge este fin de semana la EuroChallenge 2009, una regata de kayak de mar que se disputará el próximo sábado (2 de mayo) y en la que participarán 188 palistas de distintos países del mundo, doce de ellos de La Vila. Organizada por el Club Náutico de Villajoyosa, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Villajoyosa y de la CAM, las actividades de la EuroChallenge se desarrollarán entre el próximo viernes (1 de mayo) y el domingo (3 de mayo).

Al acoger esta regata, Villajoyosa se convierte en la primera ciudad europea en albergar una prueba del circuito mundial de kayak de mar. La carrera tiene tres categorías, tradicional (25 kilómetros), júnior (17 kilómetros) y cadetes (9 kilómetros). La regata partirá el próximo sábado (2 de mayo) a las 11.00 horas de la playa centro y cuenta, entre sus participantes, con palistas de la talla de Miguel Busto (español y nueve veces campeón del mundo de maratón) o Dawid Mocke (sudafricano y campeón del mundo en 2006 y 2007).

Al presentar la regata a los medios de comunicación, el concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, ha agradecido al club náutico de Villajoyosa el esfuerzo que ha realizado al organizar esta regata y por promocionar un deporte como el kayak de mar. “Apoyamos y seguiremos apoyando iniciativas como ésta porque es muy importante promocionar el deporte y dar la oportunidad a los jóvenes y a los niños de que lo practiquen, ya que es esencial para la formación de los jóvenes y para su desarrollo como personas”.

El concejal de Deportes ha destacado también “la importancia que tiene para Villajoyosa acoger una prueba como ésta, ya que convierte a la ciudad en un escaparate para la promoción turística y supone una gran afluencia de persona que vienen a La Vila, lo que conlleva mayores ingresos durante esos días para la hostelería”.

Por su parte, el gerente del Club Náutico, Antoine Ferrer, ha recalcado “el número tan elevado de palistas en la regata de La Vila, con 188, que hace que seamos la segunda ciudad en el mundo en número de participantes para la EuroChallenge. Este año tenemos a palistas de 15 países del mundo, como Australia, Sudáfrica, Bélgica, Canadá, Francia, Italia y Portugal, entre otros”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.