Este viernes Villajoyosa será escenario de la primera reunión del Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa

Un encuentro histórico al que asistirán los 18 alcaldes de los municipios de la comarca y que tendrá lugar a las 9.30 horas en la sala noble de la Finca la Barbera dels Aragonés, el salón Don Pedro. “Quiero que los alcaldes de los 18 municipios de la Marina Baixa estemos en esta reunión histórica para la comarca; en el encuentro de mañana estarán representados por primera vez todos los ciudadanos de nuestra comarca”, ha explicado Jaime Lloret, alcalde de La Vila Joiosa.

El Alcalde de La Vila Joiosa, que ha convocado a todos los alcaldes de la comarca a la primera sesión de trabajo del Fòrum, ha explicado que este proyecto se ha gestado al pulsar la opinión de distintos sectores de la sociedad. “Son ya muchos los sectores sociales, empresarios, sindicatos, asociaciones y demás protagonistas de la sociedad comarcal los que están pidiendo que las políticas y reivindicaciones de la Marina Baixa se traten y consensuen por todas las poblaciones afectadas, teniendo objetivos generales y concretos comunes; por eso, se ha propuesto la creación del Fòrum d’Alcaldes”, ha explicado Jaime Lloret.

El Alcalde de La Vila Joiosa ha agregado que “el Fòrum d’Alcaldes nace con la pretensión de aunar intereses y coordinar esfuerzos a nivel comarcal, algo que es necesario y prioritario, dada la actual situación en la que nos encontramos todas las administraciones locales; en los tiempos de crisis económica en los que estamos sumidos, trabajar de forma conjunta en pro de nuestra comarca beneficia a todos los ciudadanos de la Marina Baixa”.

Jaime Lloret ha recalcado que “el Fòrum nace también con la clara pretensión de aparcar el color político de cada Alcalde y dar prioridad a los asuntos en los que todos los pueblos estemos de acuerdo, dejando a un lado temas que creen tensiones entre territorios o entre voluntades de signos políticos diferentes”.

“El Fòrum nace desde el convencimiento y la pasión de la capital de la Marina Baixa que es La Vila Joiosa de querer ser aquí donde nos reunamos para potenciar y reivindicar las necesidades y progresos que requiere nuestra comarca”, ha añadido Jaime Lloret.

Es la primera vez que en la comarca se crea un espacio de trabajo y debate de propuestas comunes para los municipios de la Marina Baixa; el objetivo es aunar intereses y plasmarlos en políticas e iniciativas comunes que redunden en el beneficio de los ciudadanos de todos los 18 municipios de la comarca que suman, entre todos, una población que ronda los 200.000 habitantes.

Share

Comentarios

3 Responses to “Este viernes Villajoyosa será escenario de la primera reunión del Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa”

  1. la hija del cacique on July 22nd, 2011 9:00 am

    ya sé lo que va a plantear nuestro alcalde como peticiones prioritarias: que el AVE tenga parada obligatoria en el hotel de lesionados medulares y en el casino Mediterráneo, y que el desarrollo del nardo vilero en cápsulas monodosis sea desarrollado en el parque tecnológico comarcal, que como todo el mundo sabe, se va a abrir después de las vacaciones de agosto.

  2. vilero calero on July 24th, 2011 9:06 pm

    Muy bueno estará pensando en las fiestas por que lo que
    es en la vila……con todo que se puede hacer con poco dinero o a coste cero por el pueblo y no se hace parece mentira sobre todo para los críos,pero.
    parece mentira que la playa de torres este como esta o la torre del agilo,pero sino se abre ni el museo ni la biblioteca publica el sábado para que los jóvenes,se puedan culturizar y aprender que podemos esperar claro que lo aguantaremos pues le han votado.
    un saludo

  3. Fran on July 27th, 2011 5:28 pm

    Gracias a "la hija del cacique" por tan valiosa información. Todavía no sabíamos cuando se iba a abrir el parque tecnológico comarcal. Parece que tú no solo tienes información privilegiada, si no que además eres pitonisa, adivinas las propuestas de nuestro alcalde y seguramente podrás informarnos de las pretensiones del carismático líder Zapatero. Te ruego nos las transmitas lo antes posible. Gracias.
    Por otro lado, no se por qué, pero el comentario de "vilero calero", me suena de algo. Las propuestas que hace, la redacción del mismo y el uso de los mismos sustantivos que un famoso forero que el día 22 se dió de bruces con la realidad de las elecciones. Si tantas propuestas (casi gratis o a coste cero) tienes, no te las guardes (como Rubalcaba con sus medidas económicas) para tí, salao, ilústranos.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.