Este viernes , fiesta infantil con motivo de la inauguración de la nueva Plaza del Casco Antiguo

February 18, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado una fiesta infantil con motivo de la inauguración de la nueva Plaza del Casco Antiguo. La fiesta, en la que ha colaborado activamente la Caja del Mediterráneo, será mañana (viernes, 19 de febrero) a partir de las 17.00 horas en la nueva plaza, donde antes se ubicaba el Colegio El Castell.

“El objetivo de esta fiesta es dar a conocer a todos los padres y madres un nuevo espacio abierto ubicado en un lugar privilegiado de nuestra localidad que permita que los más pequeños conozcan el patrimonio histórico de su ciudad mientras juegan”, ha explicado Mª Milagros Cantó, concejala de Educación.

La fiesta empezará con talleres educativos en los que monitores infantiles prepararán numerosas manualidades. Los niños participantes encontrarán talleres como el de “máscaras del Mundo”, en los que crearán diferentes máscaras conociendo nuevas tradiciones de otros lugares del planeta. Otro taller será el de “Grafittis”, en los que los chavales podrán sacar su lado más creativo, aprendiendo a respetar el Patrimonio.

El conocimiento de nuevas culturas y de las tradiciones de otros países serán algunos de los temas que los participantes aprenderán mientras juegan en los talleres de “Los juguetes por el mundo” y “Viajando por el mundo”.

Además, a partir de las 18.30 horas, habrá un espectáculo de marionetas en la Plaza del Casco Antiguo. La obra “Tintín y el Ratón Superviviente” del grupo teatral “APITI-PITINA” deleitará a los más pequeños en este día de puertas abiertas a un nuevo espacio cívico de La Vila.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.