Este viernes el ballet clásico más popular del mundo “El Lago de los Cisnes”, en La Vila Joiosa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha programado para mañana (viernes 25 de mayo) “El Lago de los Cisnes” (Tchaikosvki), uno de los ballets clásicos tradicionales más populares del mundo, a cargo de The National Academic Bolshoi Opera and Ballet Theatre of the Republic of Belarus. La actuación tendrá lugar en el Teatre Auditori de La Vila a las 21.00 horas (precio de las entradas, 35 euros).

“El Lago de los Cisnes” se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877 y de nuevo en 1985 en el Teatro Marinsky de San Petersburgo; la historia se centra en la princesa Odette, convertida en cisne por un hechizo del Mago Von Rothbart, que sólo se romperá cuando un hombre le jure amor y fidelidad eternos; cuando llega el momento de elegir quién será su esposa, Siegfried rechaza a todas las princesas que acuden a palacio porque sólo piensa en Odette.

Pero el príncipe es víctima de un engaño: Rothbart acude a palacio disfrazado de noble con su hija Odile, a quien ha transformado para que se haga pasar por Odette. El príncipe escoge a Odile creyendo que es la princesa cisne que vio en el lago y le jura fidelidad eterna. Al enterarse del engaño, vuelve al lago en busca de Odette, donde aparece Von Rothbart; Sigfrido le desafía, perdiendo la lucha contra el príncipe; así como es el príncipe y Odette logran estar felices.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.