Este viernes 7 de marzo se celebra nuevamente la Mostra del Vi Mediterrani en el Mercat de Villajoyosa

Este año también habrá catas de vino para grupos reducidos . Los puestos del Mercat elaborarán tapas con sus productos que se venderán al precio de 1 euro (el ticket de la Mostra incluye diez consumiciones para vinos y tapas).
muestra-de-vino-en-villajoyosa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, sigue organizando actividades, avaladas por la marca de calidad La Vila Gastronómica, dentro del programa de la 14ª Mostra de Cuina Marinera, que se está celebrando desde el 28 de febrero y hasta el próximo domingo (9 de marzo). De las actividades paralelas a la parte gastronómica en sí de la Mostra de Cuina Marinera (en la que son los restaurantes participantes los verdaderos protagonistas al elaborar menús expresamente para el certamen), la de mayor trayectoria y acogida popular es la “Mostra del Vi Mediterrani” (Muestra de Vino Mediterráneo). Este año tendrá lugar el próximo viernes (7 de marzo) en el Mercat Municipal a partir de las 20.00 horas. La “Mostra del Vi Mediterrani” lleva organizándose con gran éxito durante más de una década.

Como novedad, en esta edición se han organizado catas de vino para grupos reducidos, ofrecidas por Bodegas Vicente Gandía y Sequé a las 19.00 horas en el Aula Gastronómica, es decir, antes de que comience la “Mostra del Vi Mediterrani”. Para participar hay que inscribirse en la Oficina de Turismo y el precio de la actividad es 10 euros.

Otra novedad de la “Mostra del Vi Mediterrani” de 2014 es que los puestos del Mercat, además de vender sus productos, elaborarán tapas expresamente para la ocasión, que se venderán al precio de 1 euro (los tickets para asistir a la Mostra del Vi Mediterrani contienen diez consumiciones para gastar en vino y tapa; la entrada incluye un catavinos).

“La Mostra del Vi Mediterrani” es el acto más popular de las actividades programadas para complementar la degustación de los menús diseñados para la 14ª Mostra de Cuina Marinera. Cada año acuden a la cita vileros y visitantes, lo que nos reconforta y nos anima a seguir trabajando en esta iniciativa que cada año cuenta con la participación de nuevas que no quieren falta a esta cita”, ha destacado la Concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig.

El Mercat de La Vila acogerá más de 20 bodegas de la Comunidad Valenciana y en especial, de la provincia. Una vez más, la “Mostra del Vi Mediterrani” se ofrecerán a los asistentes un sinfín de referencias de vinos. Para asistir hay que comprar un ticket a un precio de 10 euros (incluye diez consumiciones para vinos o tapas) que se vende ese mismo día en el Mercat.

El consistorio vilero vuelve a celebrar la Mostra del Vi Mediterrrani, gracias a la coordinación del restaurador local Pedro Juan Sanjuán, a través de BODEGAS FINCAL, cuya contribución a este evento a la hora de convocar otras bodegas, es esencial para la viabilidad del mismo. Xaro Escrig ha agradecido de manera especial este trabajo, sin el cual no sería posible, a todos los niveles.

Por otra parte, alumnos de la rama de hostelería del IES MEDITERRÀNIA, se encargan del servicio de camareros y asistentes a las bodegas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.