Este sábado , en la Parroquia de la Asunción , Elvira Elordi leerá el pregón de la Semana Santa 2012

La Semana Santa 2012 de La Vila inicia su camino mañana con la lectura del Pregón . La Pregonera de la Semana Santa 2012, Elvira Elordi, forma parte de la Cofradía de Jesús Triunfante, más conocida en La Vila como la de la “Burreta”, protagonista de la tradicional procesión de Domingo de Ramos (1 de abril).

La Junta de Cofradías de Semana Santa de La Vila Joiosa, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del consistorio vilero, ya ha empezado a celebrar los actos previos a los días grandes de la Semana Santa vilera, que arranca oficialmente el sábado (17 de marzo) con la lectura del Pregón, a cargo de la pregonera 2012, Elvira Elordi Candela.

El sábado, a partir de las 19.00 horas, la Parroquia de la Asunción acoge la Santa Misa en la que actuará el grupo solista de la Camerata Aitana y acto seguido, se leerá el pregón de la Semana Santa 2012. En el acto, la Pregonera, Elvira Elordi, leerá un texto en el que desea plasmar los sentimientos que la unen a la Semana Santa.

La Pregonera de la Semana Santa 2012 forma parte de la Cofradía de Jesús Triunfante, más conocida en La Vila como la de la “Burreta”, protagonista de la tradicional procesión de Domingo de Ramos (domingo, 1 de abril); Elvira Elordi participó en la fundación de la Cofradía, que el próximo año festejará su décimo aniversario y en varias ocasiones, aún considerándose una cofrade más, ha representado a la “Burreta” en las procesiones de otras Cofradías.

A la Pregonera se le ha concedido el honor debido a su larga trayectoria y manera de vivir la Semana Santa. Elvira Elordi participaba como penitente en el Cristo de la Buena Muerte de Alicante, siendo ésta la imagen a la que más devoción rendía y de la que más cerca se sentía. Al establecer su residencia en La Vila definitivamente, encontró en el Cristo de la Fe un sentimiento similar y fue penitente en sus procesiones; hasta que en 2003, por simpatía y cariño, pasó a formar parte del proyecto de fundación de la Cofradía de Jesús Triunfante, donde sigue hasta la fecha.

A Elvira Elordi además de por su pertenencia a la Cofradía de “La Burreta” y su participación en todos los actos del programa, se la conoce por dirigir, junto a su hija, Mónica Alfaro, junto al chef Ignacio Flórez, el restaurante “Casa Elordi”desde el año 2000 aproximadamente. Pero su actividad como Jefa de Sala no es la primera que la une a La Vila; sus estancias en la localidad se remontan a su juventud, posteriormente trabajó como Gobernanta del Hotel Montiboli, y durante los años en que vivó en Madrid, no dejó de visitar estas tierras durante largas temporadas estivales con toda su familia. Fue en la urbanización Montiboli donde estableció su segunda residencia al enamorarse de esta zona de La Vila y donde finalmente, tras muchos años de ir y venir, ha fijado su hogar.

Las primeras procesiones en La Vila arrancan el Domingo de Ramos (1 de abril); previamente, se celebrarán diferentes actos. El próximo viernes 23 de marzo, tendrá lugar el Vía Crucis preparatorio de la Semana Santa; el sábado 24 se inicia el Septenario de la Virgen de los Dolores; el viernes 30 de marzo, Viernes de Dolores, se celebra la Santa Misa en honor a esta imagen; y el sábado 31 de marzo, a cargo de la Cofradía de Jesús Nazareno, se ha organizado una misa cantada por el Orfeón de La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.