Este sábado, día 27, La Vila Joiosa se suma a “La hora del planeta” apagando durante una hora el Torreón de la Iglesia

March 26, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se sumará mañana (sábado, 27 de marzo) a la iniciativa “La hora del planeta” y apagará durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 horas, las luces del torreón de la Iglesia, uno de sus monumentos más emblemáticos y visibles.

Promovida por la organización ecologista WWF, se espera que la iniciativa movilice a unas 6000 ciudades de todo el mundo y a más de mil millones de personas.
El concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, considera que “el Ayuntamiento respalda la iniciativa eligiendo un monumento simbólico de la localidad, para aportar así nuestro granito de arena en esta batalla por el Medio Ambiente y por nuestro Planeta”.

La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF donde los individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apagan sus luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático. Se espera que sea la mayor llamada a la acción organizada jamás. El objetivo es demostrar que, actuando juntos, todos el mundo forma parte de la solución al cambio climático.

En 2009 fueron 4.159 ciudades de 88 países las que apagaron las luces de sus monumentos más representativos como símbolo de su compromiso. La Vila se sumó a la propuesta mundial apagando las luces de las murallas del Casco Histórico. En España participaron unos 4 millones de personas y 200 ciudades, apagando edificios emblemáticos como la Alhambra de Granada, la Cibeles, el museo Guggenheim, la torre Agbar de Barcelona y cientos de edificios más.

El mundo respondió de forma increíble, apagando el Puente Brooklyn de Nueva York, las Grandes Pirámides de Giza, la Acrópolis y el Partenón en Atenas, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Big Ben en Londres, la Torre Eiffel en París, el Nido de Pájaros en Beijing, la Sinfonía de las Luces en Hong Kong, La Casa de la Opera de Sidney y la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.