Este sábado, día 17, el Ayuntamiento y la CAM organizan en el Parque La Barbera una jornada para promover el intercambio cultural de distintas nacionalidades

October 16, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Las actividades lúdicas de “El Mundo en tu Plaza” tendrán lugar en el Parque La Barbera entre las 18.30 horas y la medianoche. Éste es el segundo año que se realiza en La Vila, y en la edición de 2008 hubo muy buena acogida por parte de los ciudadanos.
La concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, ha destacado que “en ‘El Mundo en tu Plaza’ participarán unas 20 asociaciones locales que, tanto a través de stands como con distintas actividades, darán a conocer la importante labor que realizan en La Vila”.

María Isabel Lloret ha invitado a todos los ciudadanos a “sumarse a las actividades de ‘El Mundo en tu plaza’, que se ofrecen de forma gratuita y serán un escaparate para asociaciones de toda índole: de inmigrantes, de trabajo socio-sanitario, de música y danza, de amas de casa, entre otras muchas”.

Por su parte, el subdirector de zona de la CAM, Ángel León, ha agradecido la “colaboración del Ayuntamiento de La Vila en ‘El Mundo en tu Plaza’, una propuesta de entretenimiento e intercambio, compuesta por gastronomía, música, danza y otras actividades culturales y lúdicas de los cinco continentes”.

En el espacio de “El Mundo en tu Plaza” convivirán arraigadas tradiciones locales, propuestas culturales innovadoras e iniciativas culturales de distintos países del mundo, demostrando los valores que cada uno aporta a la comunidad y ayudando a que todos los vecinos se conozcan.

En el “El Mundo en tu Plaza” se podrán encontrar stands informativos, talleres de fotografía, talleres de flores, animación y juegos interculturales, degustación de té verde, simulacros de accidentes, talleres de primeros auxilios así como la campaña “Un cigarro por una fruta”, que tiene como fin que los ciudadanos dejen de fumar.

Las actividades comenzarán a las 18.30 horas en un lugar emblemático de la ciudad como el Parque de La Barbera, e incluyen también actuaciones musicales; las actividades son para público de todas las edades y continuarán hasta la medianoche.

Asociaciones vileras que participarán en “El Mundo en tu Plaza”:
Asociación de Ayuda en Carreta DYA
Centro Ocupacional y Residencia de discapacitados “Les Talaies”
ASMIVI-Asociación de Minusválidos de Villajoyosa
ANÉMONA-Grupo de Autoayuda para mujeres con cáncer de mama
AECC-Asociación Española contra el Cáncer
Manos Unidas
Asociación de Amas de Casa, consumidores y usuarios
Cáritas
Asociación de Solidaridad con el pueblo saharaui
AHEDISYA-Asociación humanitaria de enfermedades degenerativas y síndromes de la infancia y la adolescencia
Afibrovila
Beca a la cooperació “Jaume López”
Cruz Roja
Asociación cultural de actividades diversas
Departamento de Bienestar Social
T.A.P.I.S- Taller prelaboral de inserción social
Asociación de Jubilados y Pensionistas
Grup de dances “Centener”
Grupo Xirimites “Els Valerios”
Grup de dances “Almadrava”

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.