Este sábado , día 1, una comitiva desfilará por el centro de La Vila Joiosa antes de la representación teatral de la Carta Pobla

April 30, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El acto forma parte de la programación de actividades de Llàgrimes de Santa Marta y de la Carta Pobla, que se están celebrando desde el 25 de abril y concluyen el próximo 9 de mayo.
El acto de representación de la Carta Pobla, que tendrá lugar el sábado, 1 de mayo, y que forma parte de la programación de este año de los actos conmemorativos del 357 aniversario del milagro de Llàgrimes de Santa Marta y de la celebración del otorgamiento de la Carta Pobla en el año 1300, contará con la participación de 50 personas; el acto incluye la actuación de un ballet formado por 30 personas.
El desfile y el acto de representación, que corre a cargo de la Asociación Huit de Maig y en el que han colaborado tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Fiestas Santa Marta y la CAM, tendrá lugar el sábado (1 de mayo) a partir de las 20.00 horas, en la Iglesia de la Asunción.
Antes de la representación de la Carta Pobla, más de 100 personas, entre músicos y personas que realizan la representación, participarán en el desfile que partirá de la Finca de la Barbera y recorrerá las calles Barranquet, Colón, Canalejas, Plaza Generalitat para concluir en la plaza de la Iglesia de la Asunción.

Este acto representa el otorgamiento de la Carta Pobla a Villajoyosa por parte de Bernat de Sarrià en el año 1300, constituyéndose a partir de ese momento Villajoyosa como pueblo, suprimiendo todos los impuestos que hasta el momento estaban vigentes, con excepción del impuesto de la sal, y fijando los lindes de la ciudad.

La representación del acto de otorgamiento de la Carta Pobla se va a llevar a cabo en la Iglesia de la Asunción, procediéndose a la lectura de la Carta Pobla.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.