Este sábado 5 de mayo comienza la temporada de Rugby Seven en el Estadio de La Vila Joiosa

May 3, 2012 por  
Guardado en *Destacado

La fase regular de Liga Renfe División de Honor (a falta de saber quién sucederá al C.R La Vila como Campeón en la Final del Play Off) ha llegado a su fin, al igual que el resto de competiciones de Rugby a 15 como la Supercopa, la Copa del Rey, la participación europea en la AMLIN Challenge Cup y la Liga Territorial del equipo junto al resto de categorías inferiores.

Pero el rugby no termina, ya que el final de la temporada de Rugby a 15 da paso al Rugby a 7, más conocido como Seven.

Esta modalidad que se juega solo con siete jugadores y cinco reservas está cada vez más en auge, potenciado a nivel internacional por entrar en la lista de deportes olímpicos de Rio de Janeiro 2016, y a nivel nacional por la reciente e histórica clasificación de la Selección Española en el pasado Torneo de Hong Kong para las Series Mundiales del 2013

Este sábado 5 de mayo tendrá lugar en el Estadio de Rugby de Villajoyosa la 1ª Jornada del Campeonato Autonómico de Seven donde participarán los equipos Senior, M19 y M17 de los clubes de la provincia de Alicante. Durante todo un día se enfrentarán entre las diferentes formaciones a partidos de corta duración (dos tiempos de 7 minutos) Las próximas sedes tendrán lugar en Alicante, Orihuela y Elche durante el mes de mayo.

Mientras tanto, el Club Rugby La Vila prepara el XXVI Torneo Internacional de Seven que tendrá lugar los próximos días 25, 26 y 27 de mayo, un evento deportivo ya consolidado que atrae a clubes y selecciones de todo el mundo.

Comienza la temporada de Seven, una estilo diferente para jugar y entender el rugby, donde el público disfruta con la rapidez y espectacularidad que caracteriza a esta modalidad ovalada

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.