Este sábado , 4 de septiembre, los vecinos del “carrer Llimons” de La Vila Joiosa rememoran la vida de la calle a principios del siglo pasado con una fiesta

September 3, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila ha colaborado con un grupo de más de 75 vecinos de la calle Doctor Esquerdo, más conocida en la localidad como calle Limones (final de C/ Canalejas con Plaza de la Generalitat, hasta el cruce de las vías del tren), para la celebración de la “Festa del carrer Llimons” (fiesta de la calle Limones). Se trata de una convivencia festiva entre los vecinos de esta popular calle, que pretende rememorar la vida de la calle cuando ésta era el corazón comercial del pueblo a principios del siglo pasado.

La “Festa del carrer Llimons” se celebra durante todo el día de mañana (sábado, 4 de septiembre) a lo largo de toda la calle. Los vecinos han engalanado todas las viviendas y han preparado fotografías y carteles que indicarán qué comercio hubo en cada casa o quién vivó allí en el siglo pasado.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha destacado el valor histórico de esta fiesta popular ya que “el carrer Llimons, la calle Doctor Esquerdo, fue el centro neurálgico de La Vila durante muchos años, llegando a acumular hasta 31 comercios y la oficina de correos. Son muchos los vecinos del pueblo que han nacido y crecido allí y mañana se van a reunir para rememorar otros tiempos y mirar atrás reconociendo cómo ha cambiado su calle”.

Esta fiesta, de iniciativa totalmente popular, es la primera vez que se celebra y sus organizadores, que son los mismos vecinos de la calle, han programado actividades para todos los públicos y todas las horas del día. Por la mañana se terminará el engalanado de la calle y ya a las 12.00 horas, los vecinos acompañados del Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, inaugurarán la “Festa del Carrer Llimons” y harán un paseo para visitar toda la zona.

Los vecinos se reunirán a comer a lo largo de la calle Doctor Esquerdo (calle Limones) en las mesas dispuestas para tal efecto. Y a las 16.00 horas, los asistentes podrán contar sus anécdotas y recuerdos en los años vividos en la calle Limones, con la xirimita y el tabalet de fondo, además de la música de cinco jóvenes del barrio que han querido colaborara en esta fiesta.

Por la tarde, se ofrecerá una merienda con agua limón casera y dulces, elaborados por las vecinas, y habrá juegos populares para los niños como el antiguo juego del botijo, las carreras de sacos y una gran piñata con regalos. El día acabará con una cena de sobaquillo en la calle y con la orquesta que animará a los vecinos al baile hasta el fin de fiesta.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.