Este miércoles , el ciclo de conferencias “El mercado de la verdad”, trae a La Vila al reportero Alfonso Armada y al misionero Chema Caballero

November 23, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y la Caja del Mediterráneo, ha organizado la serie de conferencias y diálogos “El mercado de la verdad”, que están teniendo lugar, desde el pasado mes de octubre, en el Centro Social Llar del Pensionista.

“Este ciclo de conferencias y diálogos reflexiona sobre las implicaciones de los medios de comunicación y los periodistas en la transmisión de la verdad durante los conflictos armados y las grandes catástrofes humanitarias. Los participantes recapacitarán sobre las visiones que los medios de comunicación transmiten sobre guerras y tragedias olvidadas desde su implicación personal y profesional en conflictos”, ha explicado la concejala del área, Mª Isabel Lloret.

La próxima conferencia del ciclo tendrá lugar mañana (23 de noviembre), a las 20.00 horas y tendrá como protagonistas al periodista y escritor, Alfonso Armada, reportero en “ABC” y premiado por su trabajo poético y en la dirección escénica y el texto de la película “El alma de los objetos” y del misionero en Sierra Leona, Chema Caballero.
Este misionero javeriano es director del programa de rehabilitación de niños soldado en Sierra Leona, y dirige proyectos para reforzar el valor de la educación en la zona.

El ciclo “El mercado de la verdad” finalizará el 14 de diciembre, con el diálogo formado por la periodista Mónica Bernabé y escritor mexicano Sergio González. La periodista española ofrece apoyo asistencial y legal a mujeres presas en Afganistán y el escritor y periodista mexicano, trabaja desde hace años en la investigación de los homicidios de Ciudad Juárez.

Estas conferencias arrancaron el pasado 27 de octubre y tuvo como ponente al prestigioso periodista Gervasio Pérez, reportero en conflictos de todo el mundo y con numerosas publicaciones y galardones.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.