Este miércoles , 2 de junio, se presenta oficialmente el IRONTOUR TRIATLO LA VILA JOIOSA

June 1, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El miércoles 2 de junio a las —- está prevista la presentación del IRONTOUR TRIATLO LA VILA 2010 . La prueba congregará el próximo fin de semana del 5 y 6 de junio en La Vila a más de 200 triatletas, en una novedosa prueba que promete convertirse en referente del triatlón nacional.

La prueba consiste en un triatlón en dos etapas, la primera de ellas contra el crono en distancia sprint (750 m nadando-20 km en bici-5 km corriendo) que se disputará el sábado 5 de junio a partir de las 16:00 h. La etapa 1 servirá de prólogo y servirá para que el primer y primera triatleta se enfunde el mono de lider de la prueba. La segunda etapa consistirá en un triatlón más que olímpico (1852 m de natación-55 km de bici-10 km corriendo). El ganador de la prueba será aquel triatleta que consiga acabar las dos etapas en el menor tiempo posible.

A día de hoy, ya han confirmado su inscripción en la prueba varios de los mejores triatletas nacionales entre los que cabe destacar la presencia de los siguientes triatletas:

Xavi Llobet Sallent, triatleta olímpico que ha participado en innumerables pruebas del circuito ITU (Internacional Triathlon Union). Xavi Llobet ha sido varias veces campeón de España absoluto y en la actualidad forma parte del CLUB TRIATLÓ MANRESA.

Iván Tejero Vázquez, triatleta andaluz del CLUB AQUASLAVA SERVICON, gran especialista en triatlones de larga distancia que estará luchando por subir a lo más alto del podium. Varias veces campeón de España de natación en categorías inferiores y posteriormente reconvertido como triatleta. Iván Tejero ha ganado el prestigioso triatlón de larga distancia TRIATLON TITÁN de la Sierra de Cádiz.

Emilio Aguayo Muñoz, triatleta valenciano sub23 del CLUB NATACION LOS SILOS. Este joven triatleta, forma parte del grupo de tecnificación de la Federación Valenciana de Triatlón y sin duda es una de las promesas del triatlón valenciano. Triatleta 22 del ranking nacional de triatlón 2009.

Jordi Jordà Sorolla, triatleta alcoyano del KOMANDO FISIOJREIG.COM clasificado en la posición 29 del ranking nacional de triatlón en 2009, y actual entrenador del CLUB TRIATLÓ LA VILA.

Alexander Aguirretxe San Sebastián, triatleta vasco del ANTXINTXIKA TRIATLOI TALDEA habitual en las pruebas nacionales de triatlón y campeón de Euskadi Duatlón de Larga Distancia en 2010.

Hector Colom Cassanyes, triatleta catalán del C.E. PICORNELL, especialista en triatlones de larga distancia.

Francisco Javier Oficial Casado, triatleta valenciano del CLUB 3XVLC.

Laura Diaz Gutierrez, triatleta aragonesa del club gallego CIDADE LUGO FLUVIAL.
Laura Diaz ha sido internacional con la selección española de triatlón.

Patricia Bueno Pérez, triatleta andaluza del CLUB AQUASLAVA SERVICON.

Toda la información de la prueba en www.irontour.es.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.