Este mártes , día 25 , se inaugura en Villajoyosa la exposición fotográfica “Sáhara, Desierto de Esperanza”

La exposición se organiza junto a la Diputación de Alicante y a la ONG Dar Al Karama que acoge a niños enfermos de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) .
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Diputación de Alicante han organizado la exposición fotográfica “Sáhara, Desierto de Esperanza”, que está dentro de las actividades de sensibilización con los países del Sur que se llevan a cabo desde el Programa Circuito Solidario. La exposición se inaugurará el martes 25 de mayo a las 20.00 horas en el Centro Social Llar del Pensionista.
La Vila será la única población de la Marina Baixa que acogerá la exposición, que se puede visitar de forma gratuita hasta el 8 de junio. Cada año la localidad colabora con el Programa Circuito Solidario, que realiza exhibiciones y campañas relacionadas con la sensibilización y la cooperación al desarrollo. Este año, la exposición “Sáhara, Desierto de Esperanza” se organiza junto a la organización Dar Al Karama que acoge a niños enfermos de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

“El objetivo de esta exposición es mostrar al público en general, y a la población joven en particular, la situación en la que se encuentra el pueblo saharaui, con millones de refugiados en los campamentos de Tinduf, que es una de las regiones más inhóspitas del planeta y que están completamente a merced de la ayuda humanitaria. Además de otros miles que viven en el territorio ocupado del Sáhara Occidental”, ha explicado Mª Isabel Lloret, concejala de Bienestar Social.

El Programa Circuito Solidario desarrolla iniciativas y acciones de sensibilización social sobre la situación en los países empobrecidos, los derechos humanos, cuestiones relativas a la multiculturalidad, inmigración… Con este programa La Vila se convierte en un vehículo de transmisión de las culturas del Sur.

La exposición “Sáhara, Desierto de Esperanza” está compuesta por 27 fotografías, 9 banderolas y polidípticos en castellano y valenciano sobre la realidad del pueblo saharaui. “La exposición es sólo una actuación puntual pero es un buen sistema de difusión de la problemática que vive el Sáhara Occidental a través de una obra gráfica de calidad artística, que ayudará a que el mensaje llegue a más gente”, ha destacado Mª Isabel Lloret.

Desde el consistorio vilero también se pretende fomentar la Educación al Desarrollo con los centros educativos de la localidad, que participarán en el acto de inauguración de la exposición y podrán ver una proyección sobre las causas de este problema, sus posibles soluciones y el trabajo de la ONG Dar Al Karama. Otro de los objetivos de esta exposición es colaborar con las Organizaciones No Gubernamentales que fomentan la solidaridad con los países más pobres y ayudan a crear una conciencia más crítica y comprometida sobre las cuestiones sociales.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.