Pepe Giner presentado como Pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa 2013

Es un festero veterano que, a sus 66 años, continua participando en las fiestas. Es la cabeza visible de la compañía Berberiscos y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Santa Marta desde sus inicios.

El lunes arranca el mes de julio y en Villajoyosa empieza con la presentación del encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de moros y cristianos, el pregonero.

A las 12.00 horas y en el Ayuntamiento de la ciudad, el presidente de la Asociación Santa Marta, Pepe Llinares, presentará a la prensa a José Giner Llinares, como el pregonero de las fiestas de 2013.
Giner es un festero veterano que forma parte de su compañía Berberiscos desde 1965. Desempeñó el cargo de Rey Moro en 1986 y el de capitán en 1991.
También forma parte de la Asociación Santa Marta desde sus inicios. Ejerció de tesorero de 1981 a 1983; se encargó de la comisión de la pólvora durante 12 años; y participó en la redacción de los Estatutos de la institución. Además de haber sido el representante de su compañía en las reuniones de la Junta Directiva, también es el representante de nuestra ciudad en las reuniones de la UNDEF.

Villajoyosa - Xaro Escrig, Jaime LLoret, Pepe Giner y Pepe Llinares
Este año, forma parte de la comisión de trabajo del 50 aniversario de la Asociación Santa Marta, que se encarga de organizar, a lo largo del año, los actos conmemorativos de las bodas de oro de esta entidad.

El próximo sábado 6 de julio emitirá su pregón anunciador de las fiestas en el acto de presentación de cargos festeros, que tendrá lugar a las 21.30 horas en el recinto del Xarquet.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.