Este jueves , día 4, se celebra , en el Teatre Auditori de La Vila Joiosa, el 38 aniversario de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza

El edificio de la calle Barranquet se encuentra cerrado debido a las obras de rehabilitación y remodelación que se están llevando a cabo y se han trasladado sus servicios al Teatre Auditori

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa celebra este jueves, 4 de noviembre, el trigésimo octavo aniversario de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza. Hace 38 años se abrió al público el edifico de la calle Barranquet, que ahora se encuentra cerrado debido a las obras de rehabilitación y remodelación que se están llevando a cabo.

Para celebrar esta fecha, la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal ha organizado un taller de aniversario en el que se llevarán a cabo talleres de manualidades para decorar la sala. Esta actividad, que está orientada al público familiar y es gratuita, será mañana (jueves, 4 de noviembre) a partir de las 18.00 horas en el Teatre Auditori de La Vila.

La concejala de Cultura, Loli Such, ha explicado que “el edificio de la Biblioteca Municipal, que es del arquitecto vilero Manuel Cortés, se construyó en 1970 y se trata de un lugar de referencia en cuanto a la actividad cultural local, formando parte del corredor cultural de La Vila (itinerario urbano que recorre el Museo del Chocolate, el Teatre Auditori, el Centro Social, La Finca la Barbera, la Biblioteca Municipal, el Museo, el Chalet Centella, las termas y el Casco Histórico)”.

El edifico de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza se encuentra cerrado al público ya que se están realizando obras, a través del Plan Confianza, para adaptar las instalaciones del edificio para personas discapacitadas y mejorar las condiciones de protección contra incendios. Además, ya se han remodelado las estancias interiores y se ha rehabilitado el tejado y la fachada. Por ello, todos su servicios se han trasladado al Teatre Auditori de La Vila.

Loli Such ha recordado que “es prioritario invertir en la Biblioteca Municipal, puesto que más de 30.000 personas la utilizan anualmente”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.