Este fin de semana se celebra el Campeonato de Fotografía Submarina 2010 organizado por el Club de Buceo Ali-Sub

El Club de Buceo Ali-Sub, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, de la Federación Valenciana de Actividades Subacuáticas y del Club Náutico de Villajoyosa, ha organizado el. La prueba, de carácter autonómico, tendrá lugar entre el sábado 29 y el domingo 30 de junio.

Foto Club de Buceo Ali-Sub

La Vila acoge este campeonato por tercera vez, además de haber celebrado en 2008 el Campeonato Nacional de Fotografía Submarina. “Una vez más, nuestra ciudad sirve de escaparate autonómico y nacional para los amantes del submarinismo y desde el Ayuntamiento no dudamos en apoyar la celebración de este tipo de eventos deportivos”, ha explicado Marcos Zaragoza, edil de Deportes.

La prueba de este fin de semana contará con 48 participantes; 24 fotógrafos y sus 24 modelos (es obligatorio sumergirse con una pareja, nunca submarinistas solos), además de decenas de submarinistas y aficionados que siguen este tipo de pruebas debido a su espectacularidad.

El Campeonato de Fotografía Submarina 2010 puntuará cuatro diferentes estilos: el estilo “macro”, en el que los submarinistas deben captar con sus cámaras las minúsculas especies marinas; “foto ambiente”, donde se premiarán las mejores panorámicas subacuáticas; “peces enteros”, fotografías sobre peces de distintas especies mediterráneas y la especialidad con “modelo”, en la que el modelo que se sumerge con el fotógrafo será el protagonista de las instantáneas.

La pareja que más puntos obtenga en las cuatro categorías será la ganadora. Además, las dos primeras parejas en puntos se clasificarán automáticamente para participar en el próximo Campeonato Nacional de Fotografía Submarina 2010.
Los participantes en el campeonato que se celebra en La Vila este fin de semana (sábado, 29 y domingo, 30 de mayo) deben ser residentes en la Comunidad Valenciana, ya que se trata de una prueba autonómica y de clasificación para el campeonato nacional, y deben estar en posesión -y acreditarla- de la licencia deportiva y de la titulación de buceo

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.