Este domingo , día 4, teatro de marionetas en valenciano “L´aneguet lleig”

October 2, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villajoyosa ha organizado, con motivo de los actos previstos para la celebración del 9 d´Octubre”, el teatro infantil en valenciano “L´aneguet lleig” (“El patito feo”) de la compañía ilicitana “La Carreta”.

El teatro de marionetas tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre a las 12.00 horas en el auditorio del Centro Social Llar del Pensionista y la entrada será gratuita.

“L´aneguet lleig” es una adaptación para títeres y marionetas, del popular cuento de Hans Cristian Andersen, donde sin desvirtuar la esencia de su contenido los actores y titiriteros de “La Carreta Teatro” resaltarán valores como la solidaridad y abordarán temas como la integración dentro de la estructura dramática de la historia. Se trata de una propuesta infantil llena de emoción y sentimiento donde la música y las canciones son un componente esencial a la hora de sugerir climas, crear ambientes y dar ritmo a multitud de personajes rebosantes de vida.

La compañía de Elche “La Carreta Teatro” llevan años de labor teatral, de dedicación exclusiva y profesional que les han llevado a la realización de 14 espectáculos infantiles, dos series para televisión y la realización de una exposición didáctica de títeres y marionetas. Además, la compañía ha realizado más de 2.000 representaciones, con un volumen aproximado de 60.000 espectadores en toda España y ha participado en festivales internacionales en Francia, Italia, Argelia y Portugal.

Esta representación infantil en valenciano abrirá el programa de actos culturales conmemorativos del día de la Comunidad Valenciana ( viernes, 9 de octubre) que el Ayuntamiento de Villajoyosa, junto a la Concejalía de Cultura, han organizado para este año 2009.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.