Este año la clausura de la XIII Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa ha corrido a cargo de Marta y David Devesa del restaurante el Hogar del Pescador . Fotos

April 20, 2013 por  
Guardado en *Destacado

LA XIII MOSTRA DE CUINA MARINERA
.
SIRVE 3.000 MENÚS

Villajoyosa - David y Marta Devesa-  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Maruja y esposo - 2

La comida de clausura ha corrido a cargo de David y Marta Devesa, del Hogar del Pescador, que han rendido homenaje a los mejores platos elaborados por su restaurante en la historia del certamen gastronómico

La XIII Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, que ha tenido lugar entre el 5 y el 14 de abril, ha servido 3.000 menús (aproximadamente) en la presente edición; la comida de clausura puso el broche de oro a una edición que ha rememorado las tradicionales culinarias de la época romana, aunando gastronomía y cultura para ensalzar el ingente patrimonio histórico y cultural de La Vila; el Ayuntamiento quiere que el motor socioeconómico de La Vila sea el turismo, dado que tiene una oferta muy completa basada en cuatro pilares: gastronomía, fiestas de Moros y Cristianos, sol y playa y patrimonio histórico y cultural.

Este año la clausura del certamen ha corrido a cargo de Marta y David Devesa que han elaborado el menú de la comida de clausura que tuvo lugar el lunes, 15 de abril, en el restaurante Hogar del Pescador; un acto de clausura que rinde homenaje a los 14 restaurantes que han participado en esta edición por su esfuerzo y trabajo para que la Mostra haya sido un éxito.

Villajoyosa - Plato menu clausura  Mostra Cuina Marinera 2013

Villajoyosa - Plato clausura  Mostra Cuina Marinera 2013 -3

En el menú de Clausura, Marta y David Devesa han recuperado los platos que a lo largo de la historia de la Mostra han elaborado para cada edición del certamen gastronómico. La Clausura, uno de los actos principales de la Mostra, ha contado a lo largo de sus trece años de historia con los grandes nombres de la cocina nacional e internacional como Ferràn Adrià, Santi Santamaría, Kike Dacosta, Luis Andoni Aduritz, Ricardo Sanz de Kabuki, Susi Díaz o Mª José San Román, entre otros.

Ésta es la segunda vez que corresponde a restaurantes locales elaborar el menú de clausura; en la edición de 2012, el restaurante Casa Elordi se encargó de la clausura, mientras que el restaurante El Emperador-Hotel Montiboli realizó la inauguración de hace unos años.

Villajoyosa - Autoridades en la Clausura Mostra Cuina Marinera -2

Villajoyosa - Clausura Mostra Cuina Marinera  - Concejales PSOE Miriam Santamaria y J.Ramon Arribas

La comida de clausura tuvo lugar en el restaurante Hogar del Pescador y estuvo presidida por el Alcalde de la localidad, Jaime Lloret, quien acudió junto a la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, y miembros de la corporación municipal. Además asistieron como invitados el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández, y a Senadores Agustín Almodóbar y Julio de España.

Villajoyosa - Mesa restauradores participantes  Mostra Cuina Marinera 2013 -2

Villajoyosa - Mesa restauradores participantes  Mostra Cuina Marinera 2013_

Villajoyosa - Restaurantes en  Mostra Cuina Marinera 2013 -1024

Villajoyosa - Mesa restauradores participantes  Mostra Cuina Marinera 2013 -3

Villajoyosa -Mesa  CDTs en la Clausura Mostra Cuina Marinera -1024

A la comida de clausura, además de los responsables de los 14 restaurantes que han participado en el evento gastronómico, estaban invitados los representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras en la Mostra de Cuina Marinera (Carremi y Chocolates Valor) así como representes de otras entidades, organismos y comercios que han participado en la Mostra: “Olis D.O. Xortà, Cooperativa Vall de Guadalest, sita en Benimantell” y Bodegas Fincal, el presidente de AVEA, Jaime Sánchez, representantes de los CDT de Benidorm, Gandía y Alicante y del IES Mediterrania; Pablo López, del Pub T-Class, el presidente del Mercat, Lorenzo Lloreca Justiniano, entre otros.

Villajoyosa - Jaime Lloret - Clausura  Mostra Cuina Marinera 2013

En su discurso de clausura, el Alcalde, Jaime Lloret, manifestó que “este año la Mostra ha sido un éxito, con unos 3.000 menús servidos entre los diferentes restaurantes participantes. Estamos muy satisfechos con este balance porque, sabiendo lo difícil de la situación económica actual, estamos aún más orgullosos de la restauración local, que como cada año, hace un esfuerzo de trabajo y creatividad para situar la Gastronomía de La Vila en el lugar que se merece y seguir apostando por nuestra ciudad como referente turístico y gastronómico nacional”.

Villajoyosa - Sebastian Fernandez -  Mostra Cuina Marinera 2013

El director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández, felicitó a los restaurantes por su trabajo y al Ayuntamiento de La Vila Joiosa por consolidar la Mostra de Cuina Marinera como una referencia en la comarca y la provincia así como por dar a la gastronomía la importancia que se merece como reclamo turístico en la Comunidad Valenciana.

Villajoyosa - Xaro Escrig -  Mostra Cuina Marinera 2013

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, destacó “la buena acogida de las actividades paralelas de la Mostra, como la cata de aceites o el concurso de coctelería; quiero dar las gracias a todos los restaurantes porque una vez más han demostrado su profesionalidad así como a los patrocinadores y personas que hacen posible todas y cada una de las actividades paralelas de la Mostra, como la Mostra del Ví Mediterrani o el concurso infantil de narrativa gastronómica El Pòsit, que se ha celebrado este año por primera vez”.

Xaro Escrig añadió que “sin ninguna duda, los auténticos protagonistas de la Mostra son los 14 restaurantes que han participado en la presente edición, porque sin ellos esta importante cita culinaria no sería posible y La Vila y la alta Gastronomía no podrían ir unidas”.

Villajoyosa -Reconocimientos a Restaurantes Mostra Cuina Marinera 2013

En la clausura, el Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo, Xaro Escrig, hicieron entrega a los 14 restaurantes participantes en la XIII Mostra de Cuina Marinera y a los colaboradores de un trofeo representativo de la marca de calidad La Vila Gastronómica.

Villajoyosa - Entrega trofeos a colaboradores -1 -  Mostra Cuina Marinera 2013 - copia Villajoyosa - Entrega trofeos a colaboradores -2 -  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a colaboradores -3 -  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a colaboradores -4 -  Mostra Cuina Marinera 2013 - copia Villajoyosa - Entrega trofeos a colaboradores -5 -  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a colaboradores -6 -  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a colaboradores -7 -  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a colaboradores -8 -  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a colaboradores -9 -  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a restaurantes 1-  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a restaurantes 2-  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a restaurantes 3-  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a restaurantes 4-  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a restaurantes 5-  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a restaurantes 6-  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a restaurantes 7-  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a restaurantes 8-  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a restaurantes 9-  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a restaurantes 10-  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa - Entrega trofeos a restaurantes 11-  Mostra Cuina Marinera 2013

 

La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad. Las actividades enmarcadas en “La Vila Gastronómica” son “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta” del Poble Nou, el concurso de All i Oli de La Ermita, la “Xocolatísima”, la “La Setmana de l´arròs” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

Más fotos del evento: 

A lo largo del día publicaremos más fotografías

Villajoyosa - CDT en la Clausura Mostra Cuina Marinera

Villajoyosa - Clausura Mostra Cuina Marinera - Jaime Lloret y Marcos Zaragoza

Villajoyosa - Hogar del Pescador - Clausura Mostra Cuina Marinera 2013 -1

Villajoyosa - David y Marta Devesa y equipo-  Mostra Cuina Marinera 2013 - copia Villajoyosa -Alcalde y Equipo Hogar del pescador -  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa -Alcalde y Equipo Hogar del pescador -2 -  Mostra Cuina Marinera 2013 Villajoyosa -Ganadores concurso Fotografia  -  Mostra Cuina Marinera 2013

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.