Este 1 de mayo La Vila Joiosa celebra el V Festival de Música Festera “Llàgrimes de Santa Marta”

Reunirá a las agrupaciones musicales locales Els Valerios, Mediterráneo y Ateneo Musical.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de su Concejalía de Fiestas, y la Asociación de Fiestas Santa Marta, siguen organizando los actos de celebración del 359 aniversario conmemorativo del Milagro de las Lágrimas de Santa Marta, patrona de la localidad, y conmemoración de la Carta Pobla otorgada por Jaime II en 1300. El próximo martes (1 de mayo) tendrá lugar el V Festival de Música Festera “Llàgrimes de Santa Marta”.

En el Teatre Auditori, a las 18.00 horas, se celebrará el tradicional Festival de Música Festera “Llàgrimes de Santa Marta” que este año cumple cinco ediciones y será a cargo de la Agrupación Musical Els Valerios, la Banda Musical Mediterráneo y la Banda Sinfónica del Ateneo Musical.

Durante el concierto de música festera tendrá lugar la entrega de los Premios del Concurso de Fotografía 2011 y de ‘Cap d´Esquadra’ de las pasadas fiestas 2011; además, también se conocerán los ganadores del concurso de Cartel y Portada para las Fiestas de Moros y Cristianos 2012.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Xaro Escrig, ha explicado que “este año, la recaudación de la taquilla servirá exclusivamente para pagar los costes de la organización del acto y remunerar a las tres agrupaciones musicales que hacen posible este concierto homenaje a la música festera y a la Patrona Santa Marta, por ello, desde aquí y desde la Asociación Santa Marta pedimos a los festeros y vecinos que se vuelquen con el concierto como hacen cada año”.

Ganadores Cartel y Portada Fiestas 2012
El cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta de 2012 es el original de; y la portada de la Revistas de Fiestas 2012 corresponde a . Los nombres y las obras de los ganadores se dieron a conocer el viernes (27 de abril) en un acto especial que tuvo lugar en el salón Don Pedro La Barbera dels Aragonés.

Triduo
Los días 2, 3 y 4 de mayo a las 19.30 horas desde la Parroquia de la Asunción se celebrará el “Triduo” a Santa Marta (tres misas).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.