Esta semana el equipo de rugby vilero devuelve visita al Bizkaia Gernika, a la caza del lider

December 2, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Será el domingo en la 10ª jornada de liga a las 12 de la mañana, tras la victoria en la copa y la clasificación para semifinales, el partido de liga se presenta complicado, ante un rival que sólo ha perdido un partido en casa, venciendo incluso al actual líder.
La Vila acusa demasiadas bajas importantes, que pueden pasarle factura, Matt Cook y Mike Denbee continúan de baja y hay algunos jugadores tocados que seran duda hasta última hora, no obstante Mark Hewitt puede presentar un equipo competitivo que buscará el premio de la victoria, para poder seguir luchando a la caza del lider el Salvador de Valladolid, que rendirá visita a La Vila tras las fiestas navideñas. Habrá de seguirse también como evoluciona la meteorología durante toda la semana en tierras basurdes, ya que La Vila desarrolla mucho mejor su juego en terreno seco, aunque las predicciones indican lluvia durante toda la semana, incluso el día del partido.
En los dos enfrentamientos entre ambos equipos jugados en La Vila, se consiguió la victoria, tanto en Liga como en Copa, pero el Gernika ya ha demostrado que no es la cenicienta del grupo y que quieren hacer algo importante en este primer año tras su vuelta a la máxima categoría, el Gernika tiene un equipo con una delantera muy fuerte a la que saben sacar partido y que puso en serios aprietos en Copa a La Vila.
El Gernika por su parte no podrá contar tampoco para este partido con Federico Negrillo sancionado, ni con Nicolás Basile lesionado, tras ser apeados de la Copa, buscarán una victoria que incluso les puede llevar del cuarto al segundo puesto, los hombres de Jorge Giménez han convertido Urbieta en un fortín difícil de asaltar, los fichajes realizados han ido acoplándose y a día de hoy es uno de los equipos más competitivos del Campeonato donde han ido de menos a más, convirtiéndose en el segundo equipo más anotador tras La Vila.
El partido de esta semana se antoja trascendental para La Vila de cara a la lucha por el campeonato liguero, una victoria nos mantendría con aspiraciones, una derrota posiblemente nos aleje demasiado del líder que tiene un partido a priori fácil en casa frente al Bera Bera.
Por parte vilera a falta de la evolución de algunos jugadores y de un par de entrenamientos, podrían ser de la partida: 1.-Angel Díaz; 2.-Johnathan Phipps; 3.-Mark George; 4.-Edlyn Serge; 5.-Victor Gallego; 6.-Paco Martínez; 7.-Tom Manley; 8.-Martín Aceña; 9.-Hernan Quirelli; 10.-Paul Burton; 11.-Javier Carrión; 12.-Arran Cruickshanks; 13.-Ryan Le Roux; 14.-Agustín Gómez; 15.-Charlie Harding; 16.-Dylan Gray; 17.-Pablo Previtera; 18.-Federico Samartano; 19.-Frederick Gonzalez; 20.-Pedro Guadamuro; 21.-Henry Davies y 22.-Guillem Carrión.
Este próximo sábado se jugará en La Vila a partir de las 11:30 el Campeonato de España de las escuelas de rugby, que aglutinan a los alevines, benjamines, pre-benjamines y jabatos, en su primera fase, participando los siguientes equipos: UE Santboiana, FC Barcelona, Denia RC, Les Abelles RC; CAU Valencia, Cullera RC y CR La Vila.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.