Esta noche del miércoles, bandas de música de toda la Comunidad entran en La Vila Joiosa para inaugurar las Fiestas de Moros y Cristianos de 2013

La Entrada de Bandas de Música será a las 21.00 horas, momento en el que se inaugurará la iluminación artística y sonará por toda La Vila el volteo general de campanas

Villajoyosa - Fiestas Moros y Cristianos 2012 - Entrada Bandas

Foto de archivo

 

Las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa, que se celebran en honor a la patrona de la ciudad, Santa Marta, empezarán por la noche (miércoles, 24 de julio) con el primer acto oficial, la Entrada de Bandas y la inauguración del alumbrado artístico. Se trata de un desfile en el que se presentan los cargos festeros y todas las bandas que pondrán la nota musical en las compañías y peñas durante toda la semana (del 24 al 31 de julio).

La Entrada de Bandas de Música de las Fiestas Patronales de 2013 contará con 1.500 músicos que acompañarán a los cargos festeros de las 22 compañías moras y cristianas (11 compañías moras y 11 cristianas), así como al Reina Cristiana 2013, Aitana Morales (de la compañía Almogàvers), y al Rey Moro 2013, Miguel Llorca (de la compañía Moros de Capeta).

“Como cada año, la tarde del día 24 de julio se convierte en el momento más esperado del año para el pueblo de La Vila Joiosa. La Entrada de Bandas de Música será a las 21.00 horas, momento en el que se inaugurará la iluminación artística que embellece las calles de nuestra ciudad y sonará por toda La Vila el volteo general de campanas”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Fiestas.

La Entrada de Bandas tiene como punto de inicio la sede de la Asociación Santa Marta (Calle Calle Ciutat de València, 27) y recorrerá las calles Ciutat de València, Avda. Pais Valencià, Barranquet, Avenida de Benidorm y calle de Andalucía hasta finalizar en la Barbera dels Aragonés.

“En la Finca de la Barbera tendrá lugar uno de los momentos más emotivos de las Fiestas, cuando todas las bandas interpreten el ’Himno de la Comunidad Valenciana’; rodeadas de festeros, visitantes y de cientos de vecinos. , ha señalado Xaro Escrig.

Declaradas de Interés Turístico Internacional, la Fiestas de Moros y Cristianos se celebran, en honor a la patrona Santa Marta, desde el día 24 de julio hasta el 31.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.