Esquerra Unida de La Vila Joiosa presentó 2 mociones al Pleno, una referente a la problemática de los indigentes y otra con motivo del Orgullo LGTBI

June 25, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

3 Concejales esquerra unida en Villajoyosa 2011

Después de más de 4 meses, se convocará la comisión de desahucios en el municipio, después de que EU presentara en este último pleno mociones sobre medidas para los desahucios y que quedaron en la mesa del pleno para poder debatir alternativas en la ya dicha comisión y llevarlas conjuntamente al próximo lleno. Las necesidades de actuar en el tema son más que urgentes porque aunque desde Bienestar Social están atendiéndose algunos casos, no se suficiente, y es por eso que EU llevó dos mociones en ese sentido al pleno de junio (atención, mediación real, recursos, alquiler social…).

En uno de los puntos de la orden del día se trató la modificación puntual del PGOU para dar respuesta a una petición hecha por la empresa constructora que está gestionando la edificación de viviendas en la zona que antiguamente ocupaba la residencia BBVA. Dicha modificación supondría el aumento de la edificabilidad del sector que pasaría del 0,1% al 0,5%, incremento más que sustancioso y que beneficia de manera muy clara a la empresa encargada de gestionarlo, propuesta que EU rechazó porque entendemos que ese hecho ha perjudicado los intereses municipales.

EU presentó otros dos mociones: una que trataba la problemática de los indigentes en el municipio y que pedía que se acondicionara una vivienda para que pudieran ser acogidas temporalmente; medida tumbada con los votos en contra del PP.

La última moción presentada por EU es con motivo del Orgullo LGTBI, la cual ha sido posteriormente redactada de manera conjunta por todos los grupos políticos con representación en el consistorio y que pedirá a los gobiernos central y autonómico la creación de una legislación específica en contra de la discriminación por orientación o identidad sexual y la introducción en el currículo académico de la perspectiva de diversidad. La bandera Arco de San Martín será colgada el próximo 28 de junio en el Ayuntamiento para mostrar el compromiso del consistorio de no discriminar a ninguna persona.

Share

Comentarios

One Response to “Esquerra Unida de La Vila Joiosa presentó 2 mociones al Pleno, una referente a la problemática de los indigentes y otra con motivo del Orgullo LGTBI”

  1. mallater on July 8th, 2013 1:22 pm

    ¿Cuando presentará EU mociones sobre problemas locales?

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.