Esquerra Unida de La Vila Joiosa pide que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana unifique las tarifas de todas las paradas de La Vila

September 3, 2012 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

3 Concejales esquerra unida en Villajoyosa 2011Los vecinos de El Paradís están incluidos en una zona diferente al resto y pagan más caros sus desplazamientos en el TRAM hacia Benidorm
El Grupo Municipal de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) de La Vila Joiosa ha presentado una moción para que el próximo pleno municipal apruebe solicitar que todos los vecinos de La Vila paguen lo mismo por sus desplazamientos en el TRAM, ya que en la actualidad los residentes en la zona de El Paradís tienen ubicada su parada en una zona diferente al resto: La Vila Joiosa, Creueta, Costera Pastor y Hospital La Vila. Así, mientras la de El Paradís está ubicada en la zona B, que incluye las paradas de El Campello, las otras cuatro pertenecen a la zona C, que llega hasta Benidorm.
Esta situación provoca que, por ejemplo, los vecinos de El Paradís tengan que pagar por un billete sencillo 2,35 euros para desplazarse desde su domicilio al hospital comarcal, mientras que el resto de vecinos de la localidad que son usuarios de las otras cuatro estaciones solo abonan 1,25 euros por alcanzar el mismo destino. Todo ello antes de que se modificaran las tarifas por el incremento del IVA desde el 1 de septiembre.
Si bien es cierto que en sentido inverso, es decir, en dirección a Alicante, los mismos vecinos vileros salen beneficiados, no tiene ningún sentido que los residentes en una parte del mismo municipio tengan tarifas diferentes porque Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana está induciendo el mantenimiento de un agravio comparativo. Se da la circunstancia de que si un residente en El Paradís quiere ir al centro de su localidad, tiene que pagar igualmente 2,35 euros por un billete sencillo, mientras que los que toman la siguiente parada, situada a dos kilómetros y ya en el casco urbano de La Vila, sólo abonan 1,25 euros por llegar hasta Benidorm.
Por todo ello, EUPV propone en su moción al pleno “instar a la Conselleria d’Infraestructures i Transports a que modifique l’actual zonificació per tal d’incloure la parada de El Paradís dins de la zona C”.
El portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, José Carlos Gil, asegura que “es de justicia que todos los ciudadanos de una misma población sean tratados en igualdad de condiciones y ya es hora de que FGV reconsidere esta situación, cueste lo que cueste”. “Resulta kafkiano que una de las cinco paradas del mismo término municipal pague casi el doble que las otras por utilizar el transporte público para poder acudir a los servicios sanitarios del hospital”, añade.
Esquerra Unida también ha presentado otras dos mociones para que sean sometidas a consideración en el próximo pleno. Una de ellas para “instar al equipo de gobierno a que se solidarice con sus trabajadores y renuncie a su paga extra de Navidad”, con el añadido de que ese dinero se destine a la concejalía de Bienestar Social.
La otra pretende conseguir que el Ayuntamiento se posicione a favor de que las entidades bancarias beneficiarias de los desahucios a los que están sometiendo injustamente a quienes ya no pueden hacer frente a sus hipotecas sean las que, como tal, se hagan responsables del pago del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, también llamado plusvalía municipal.
“Vivimos tiempos que nos abocan a situaciones sorprendentes, como que alguien que pierde su casa tenga que seguir pagándole al banco por una propiedad que ya no le pertenece y, además, tenga la obligación de hacerse cargo injustamente del pago de la plusvalía municipal, por lo que pedimos la eliminación del impuesto en estos casos concretos o la modificación de la ordenanza para que sean las entidades bancarias, las realmente beneficiadas, quienes carguen con él”, afirma el portavoz del grupo de EUPV en La Vila.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.