Esquerra Unida de la Vila Joiosa apoya a Cáritas con la donación del 30% de sus percepciones por asistir a los Plenos

November 24, 2011 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

3 Concejales esquerra unida en Villajoyosa 2011

Esquerra Unida de la Vila Joiosa cumple con su programa electoral. El pasado lunes, la coordinadora del colectivo local, acompañada de los tres concejales de la formación, hizo entrega a Cáritas de un cheque por importe de 921 euros. El importe del mismo se corresponde con la reducción de un 30% que los miembros del Grupo Municipal de EU se han aplicado en las indemnizaciones que perciben por asistir al Pleno. Dicha reducción es el fruto de una propuesta plenaria que el resto de formaciones políticas que configuran la Corporación Municipal rechazaron.
José Carlos Gil, portavoz de Esquerra Unida, ha declarado al respecto que con este acto queda patente la coherencia política de la formación que lidera y desmiente a aquellos que habían tildado la propuesta de populista y demagógica. Asimismo ha manifestado que con esta iniciativa se pretende ayudar a quienes están pasando por situaciones dramáticas, pues son marginados por las administraciones, que parecen delegar su responsabilidad en instituciones benéficas, mientras el dinero público que a tales casos debiera destinarse se pierde en el bosque de los favores políticos.
También ha apuntado algunos datos que debieran inducirnos a la reflexión, como que durante este 2011, más de seiscientas familias han recibido algún tipo de ayuda de esta organización benéfica, cifras que hablan claramente del estado de emergencia social por el que atraviesa nuestro municipio, aunque nuestros dirigentes dediquen más de 340.000 euros del presupuesto municipal a pagar las nóminas de su personal de confianza.

24 de noviembre de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.