Enrique Rodríguez , Jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica, ofrecerá la conferencia “El peligro en la red. Los menores y las nuevas tecnologías”

September 17, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El Ciclo de conferencias “Violencia en la Infancia. Educación e Información” continua este viernes, 18 de septiembre, en el Centro Social Llar del Pensionista de La Vila Joiosa, a cargo de Enrique Rodríguez Martín, Inspector Jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional.

La conferencia de mañana (18 de septiembre) será “El peligro en la red. Los menores y las nuevas tecnologías”.

Organizado por el Ayuntamiento de La Vila, la CAM y el Centro de Formación de Profesores de Benidorm (Cefire), en el ciclo se darán diferentes visiones sobre la violencia infantil, tanto la ejercida por los menores como la perpetrada por ellos, y sobre la violencia en general.

Enrique Rodríguez Martín es también el Jefe de la Sección Operativa de Protección al Menor del Cuerpo Nacional de Policía. Desde que entró en la Policía Nacional en 1975 ha pasado por distintos cargos y destinos, como San Sebastián o la Brigada Central de Estupefacientes y ha estado en la Comisaría Especial de Seguridad de la casa de S. M. el Rey.

Enrique Rodríguez es Licenciado en Historia del Arte y en Ciencia Policial, además de haber realizado 40 cursos de especialización en distintas materias policiales. Ha impartido 61 conferencias y publicado 12 artículos en revistas profesionales. También ha recibido la Cruz al mérito policial con distintivo rojo y blanco y su Brigada recibió el Premio internacional 2008 “Los niños primero” de UNICEF.

Las ponencias, que abordarán el tratamiento informativo de casos de violencia que han saltado a los medios de comunicación, se dirigen tanto a la comunidad escolar (padres de alumnos y profesores) así como al público en general y tendrán lugar a las 20.00 horas en el Centro Social Llar del Pensionista (c/ 8 de Maig), con aforo para 365 personas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.