En Villajoyosa la Casa de la Juventud tramitará el carné de alberguista, válido en más de 4.500 albergues de todo el mundo

February 14, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Además, también se pueden expedir los carnés internacionales de estudiantes

Para poder utilizar los servicios de un albergue juvenil, tanto de los que hay en la Comunitat Valenciana, como de los del resto de los 4.500 albergues que se reparten por 60 países de todo el mundo, hay que poseer el carné de socio de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) y ser, por tanto, titular de un carné de alberguista en la modalidad juvenil, adulta, familiar o de grupo. Desde este mes (febrero de 2012) el carné se puede solicitar en la Casa de la Juventud de La Vila Joiosa (Frai Posidonio Mayor, 30).

El carné de socio es válido tanto para los albergues nacionales como para los albergues internacionales, ya que la Red Valenciana de Albergues Juveniles es miembro de pleno derecho de la IYHF. Para obtenerlo sólo hay que presentar el original del DNI, NIE o Pasaporte y, en el caso de extranjeros residentes en España, acreditar su residencia.

Los albergues juveniles, además de proporcionar alojamiento y manutención a los jóvenes que, individualmente o en grupos, utilicen sus servicios, son lugares ideales para el desarrollo de una serie de actividades que pueden abarcar desde la práctica de deportes, hasta objetivos culturales, turísticos o simplemente de carácter recreativo. Además, los albergues, por sus particulares características, son lugares idóneos para el encuentro de personas de diferentes nacionalidades, razas y culturas, y permiten conseguir un clima y un ambiente de convivencia que posibilita el intercambio cultural y las experiencias compartidas.

Carnés internacionales de estudiante
Los carnés internacionales de estudiante (ISIC), de profesor (ITIC) y joven (IYTC) permiten obtener descuentos en museos, actividades culturales, y otros servicios en todo el mundo y también se podrán expedir en la Casa de la Juventud de La Vila Joiosa.

Estas credenciales fueron creadas por asociaciones internacionales que velan por la promoción del turismo juvenil internacional, como la ISTC (Confederación Internacional de Viajes para Estudiantes), nacida en 1949, o la FIYTO (Federación Internacional de Organizaciones de Turismo Internacional), que en el año 2000 celebró su 50 aniversario.

Son organizaciones sin ánimo de lucro y cuentan con el respaldo de entidades como la UNESCO desde 1968 o la Organización Mundial de Turismo. Recientemente la organización de la ISTC, incorporó al carnet una línea de ayuda telefónica con atención 24 horas y el paquete de software IsicConnect, para realizar comunicaciones por fax, teléfono y correo electrónico.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.