Inaugurada la nueva calle Colón

800 metros de Calle nuevos con 60 árboles, 27 farolas, 24 bancos y 28 papeleras.


En la mañana de hoy jueves, 25 de junio, el Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, acompañado de otros miembros de la Corporación Local, del Director General de ECISA Construcciones, Marcelo Méndez, y del personal de la dirección de obra ha inaugurado la remodelación de los tramos urbanos que se ha llevado a cabo en la antigua N-332, que a su paso por La Vila se denomina C/ Colón.
Este Proyecto, que ya es una realidad, ha supuesto, además de la remodelación de los tramos urbanos, la reurbanización del área de la calle Colón, llevándose a cabo las siguientes actuaciones: Renovación y mejora del alumbrado público y del pavimento de las aceras, ampliación de las aceras con la supresión de las barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad, renovación y mejora del mobiliario urbano y de la jardinería, adaptación, renovación y mejora de la señalización horizontal y vertical, ordenación de las zonas destinadas a carga y descarga y bus urbano y soterramiento de los contenedores de residuos sólidos.

Un total de 800 metros, desde el número 67 de la calle Colón hasta la altura de la calle Barberes, han sido acondicionados para su uso urbano, contando con un total de 60 árboles, 27 farolas, 24 bancos y 28 papeleras.

Con un presupuesto cercano a 1.700.000 €, estas obras, ya totalmente finalizadas, incluyen tres nuevas rotondas, en la zona de la Malladeta, en Torres y en La Cala de Villajoyosa.

El Concejal de Urbanismo, Jerónimo Lloret, ha querido destacar que “gracias al apoyo incondicional y a la apuesta que el PP vilero hizo en su día para la construcción de la variante que hoy utilizamos todos los vileros, podemos disfrutar de estos remodelados 800 metros de calle y es que no podemos olvidar que la financiación de esta remodelación ha sido posible gracias a la construcción de la variante que ha permitido la conversión de la antigua N-332, hoy remodelada, en vía urbana”. Lloret también ha querido “dar las gracias a los comerciantes y vecinos de la zona por la paciencia que han tenido durante el tiempo que han durado las obras”.

Share

Comentarios

2 Responses to “Inaugurada la nueva calle Colón”

  1. Jesus on October 1st, 2009 11:56 am

    Agravio comparativo. Villajoyosa parece que termina en la calle Barberes, hasta ahi la calle Colon ve como sus aceras estan adecuadas para el uso de los viandantes, desde ahi y hasta el Alto del Pastor , las aceras son una jungla donde se puede aparcar, aparcar en doble y triple fila, sin respeto a los viandantes, ni siquiera a personas con minusvalias, que deben invadir el arcen con riesgo de sus vidas.

    Hasta tal punto existe permisividad, que incluso en respuesta a una demanda interpuesta por mi, para colocar unos bolardos a fin de facilitar el transito de una persona minusvalida, el agente respondio negativamente dado que eso dificultaria el estacionamiento necesario en la ACERA. Al parecer el RD1428/2003 en su art. 94.2 E no es de aplicación en esa ACERA.

    Esperando tomen nota , un saludo

  2. BEAUVILAIN Chantal on October 2nd, 2009 10:17 am

    Soy francese et vivo a Villajoyosa hace 8 anos. Esto de acuerdo con usted. La policia de Villajoyosa est mucho mas permisive. Hay un parking en el centro de la ciudiad pero nadie se aparca en el. Por que durante las obras ese parking no esta menos caro ?

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.