En Villajoyosa comienza la nueva Campaña de Educación Vial 2012 en los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria

January 24, 2012 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de un Inspector y dos Agentes monitores en Educación Vial de la Policía Local, ha iniciado la Campaña de Educación Vial 2012 en los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria de la localidad.

La concejala del área, Beatriz Llinares, ha destacado que con esta campaña de formación vial “los más jóvenes puedan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos y se puedan iniciar y perfeccionar en habilidades ante situaciones que el tráfico real presenta, adquiriendo unos conocimientos adecuados dirigidos a minimizar las posibilidades de sufrir accidentes”.

Los alumnos de Enseñanza Infantil, 3 a 5 años, recibirán clases teóricas mediante las que podrán adquirir conocimientos básicos acerca de las normas de tráfico y circulación, siempre utilizando para ello material didáctico y audiovisual adaptado a sus edades.

En cambio, los alumnos de enseñanza Primaria llevarán a cabo sus clases en el Parque Infantil de Tráfico. En estas instalaciones municipales se recibe formación teórico-práctica dirigida a promover y formar a los escolares para conseguir una mayor y mejor convivencia en la vía pública, actuando siempre con responsabilidad y respeto a las normas de tráfico y circulación, ya sea peatón, viajero o conductor.

Las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico cuentan con una pista de circulación, con su correspondiente señalización vertical y horizontal, donde se pueden reproducir situaciones de tráfico concretas con todos los elementos que se pueden encontrar en la vía pública, incluyendo 4 bicicletas nuevas que han sido facilitadas por la Dirección General de Tráfico. Además, este Parque dispone de un aula donde se imparte la enseñanza teórica.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.