En un curso de oficinista , la Asociación Vilera de Empresarios forma a diez personas discapacitadas para su inserción laboral

January 20, 2012 por  
Guardado en *Destacado

La Asociación Vilera de Empresarios (AVEA), con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, está llevando a cabo en sus aulas un cursillo de empleado de oficina “TFIL” (taller de formación e inserción laboral) concedido por el Servef para diez personas discapacitadas (con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento).

La concejala del área, Josema Arlandis, ha agradecido esta implicación de la asociación local de empresarios porque “la inserción laboral de personas con alguna discapacidad empieza por el comercio y la red empresarial local. A través de este curso les estáis dando la posibilidad de formarse y la herramienta para poder trabajar”.

El Presidente de AVEA, Jaime Sánchez, ha destacado que “la formación es uno de los pilares fundamentales para optar a un puesto de trabajo o crear una empresa hoy en día, y por ello animo a todos los alumnos para que aprovechen esta formación, con la que obtendrán una titulación de un organismo público como es el Servef, abriéndose de este modo el abanico de posibilidades dentro del mercado laboral”.

Este taller de formación e inserción laboral, concedido por el Servef a la Asociación Vilera de Empresarios, tiene una duración de 500 horas, 100 de las cuales serán en forma de prácticas en empresas asociadas a esta Asociación. Los alumnos que superen el curso obtendrán un título en el que figurarán los módulos impartidos y la duración de los mismos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.