En la zona de Gasparot , Villajoyosa estrena dos nuevos parques públicos con una superficie de 10.941 m2

La Vila Joiosa dispone de dos nuevos parques públicos en la zona de Gasparot, a la entrada de la ciudad desde Alicante; se trata de dos nuevos parques públicos, que forman parte del Plan Parcial 23, sector Gasparot, y que ocupan una superficie de 10.941 metros cuadrados. Las obras para acondicionar las dos parcelas y convertirlas en parques públicos concluyeron en diciembre. Uno de los dos parques tiene 2.869 metros cuadrados y otro, 8.072 metros cuadrados.

Al acondicionar estas dos parcelas como parques, la zona de Gasparot ya tiene tres parques públicos en esta zona de la ciudad. La concejala de Imagen Urbana, Xaro Escrig, ha explicado que “el objetivo de las obras es adecuar dos nuevas zonas ajardinadas para la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vileros, que contarán con más zonas verdes y áreas de recreo y esparcimiento”.

Los dos nuevos parques cuentan con áreas de recreo infantil, con suelo de caucho para proteger a los niños si se caen. Además, se ha instalado alumbrado público, mobiliario urbano (papeleras, bancos, entre otros) y arbolado, siendo todas las especies autóctonas. Además, a los dos parques se les ha dotado de riego por goteo para mantener la vegetación.

La actuación urbanística para transformar las dos parcelas en parques públicos forman parte de las obras de urbanización del PP-23, zona Gasparot; la zona de Gasparot es un área de nuevo crecimiento urbanístico de La Vila, anexa a la Vía Parque, una vía que recorrerá la ciudad de norte a sur.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.