En La Vila Joiosa hay 75 mujeres a las que se está realizando un seguimiento como víctimas de la violencia de genero

November 4, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Las conclusiones del III Congreso de Violencia de Género se trasladarán a los Ministerios de Justicia e Igualdad . La Concejalía de Seguridad Ciudadana de La Vila ha informado de que la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local ha atendido, entre enero y septiembre, 69 casos, de los cuales en el 68% de las víctimas son españolas y en el 32% restante, extranjeras.
Al hacer públicos estos datos, la concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha explicado que “la Unidad SAM-AES de la Policía Local (Servicio de Atención a la Mujer y Prevención del Acoso Escolar) está realizando el seguimiento a 75 víctimas de este tipo de violencia. El seguimiento se realiza a casos registrados tanto este año como en años anteriores y, además, un total de 12 mujeres disponen de Servicio de Tele-Asistencia GPS.

Beatriz Llinares ha hecho públicos estos datos tras la celebración del III Congreso de Violencia de Género de Villajoyosa, los pasados días 29 y 30 de octubre, en el que participaron 400 personas.

“El congreso se ha convertido en un referente en las políticas que, contra la violencia de género, se llevan a cabo en nuestro municipio; las conclusiones y diferentes propuestas que se han debatido en el congreso se remitirán a los Ministerios de Igualdad y Justicia para su estudio”, ha explicado Llinares.

La Concejala de Seguridad Ciudadana ha destacado que la coordinación existente entre los diferentes miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los diferentes Servicios Municipales implicados en la violencia de género es muy importante para combatirla. “Al trabajar de forma coordinada, conseguimos mayor eficacia en el seguimiento, atención, asistencia y protección de las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia”, ha aclarado Llinares.

Por trimestres, los casos de violencia de género registrados en La Vila varían:
En el primer trimestre del año se han atendido 22 casos; una cifra que se incrementó un 13,6% en el segundo trimestre del año hasta 25 casos, y que en el tercer trimestre del año sufrió un descenso de un 12%, hasta los 22 casos.

Entre enero y septiembre de 2009, el mes con un mayor número de casos atendidos ha sido julio, con 15 casos, y los meses en los que se ha registrado un menor número de intervenciones han sido enero y marzo, con un total de 6 intervenciones.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.