En la dársena de Levante ha tenido lugar la segunda limpieza de fondos, recogiendose dos contenedores de residuos

November 17, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El Club Náutico de Villajoyosa, en colaboración con las Concejalías de Playas y Medio Ambiente del consistorio vilero y la empresa Alisub, llevó a cabo el pasado sábado día 14 de noviembre la segunda limpieza de fondos anual en las dársenas del Club Náutico.
Esta segunda limpieza, la primera se llevó a cabo en julio, ha tenido lugar en la dársena de Levante, junto al Varadero del Club Nautico. En esta actividad medioambiental han participado 5 buceadores, todos socios del club. Este tipo de limpieza se hace con un grupo reducido de buceadores, siendo más seguro para poder controlar su posición desde la superficie cuando entra una embarcación en la dársena.

La Concejala de Playas, Xaro Escrig, ha destacado la labor de los buceadores voluntarios y “la labor del personal de tierra ya que son los que recogen lo que sacan los buceadores y tiene que vigilar por su seguridad en superficie”.

En la limpieza de fondos marinos la dársena se “barre” con un buceador en el centro y dos a ambos lados, intentando acercarse lo más posible a las embarcaciones, donde suele haber más basura. En esta ocasión se han llenado dos contenedores de residuos como botellas, latas, sillas, filtros y plásticos de todo tipo que invadían el fondo marino del puerto.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.