En la Biblioteca Municipal de Villajoyosa cualquier persona podrá convertirse en bibliotecari@ por un día

Además, el jueves 24 de septiembre, en la Sala Infantil de la Biblioteca, se realizará la actividad “La hora de los juegos”, para fomentar la lectura en los más pequeños.

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de su Concejalía de Cultura, ha organizado por tercer año consecutivo la actividad “Bibliotecario por un día”, que se desarrollará en un total de 27 sesiones, que abarcarán desde el viernes 2 de octubre hasta el viernes 27 de noviembre de 2009 en la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza. La actividad permitirá a los participantes ejercer los trabajos típicos del personal de las bibliotecas, como trabajar en los préstamos, repartir la lectura, prensa…

“Bibliotecario por un día” es una actividad que forma parte de la campaña anual de formación de los usuarios de la Biblioteca. “Está principalmente dirigida a gente de espíritu joven, por ello cualquier persona que sepa leer puede participar de ella sin ningún tipo de problema, eligiendo qué tarde quiere hacerlo y en qué horario, entre las 17 y las 20h., siendo imprescindible participar con un mínimo de 50 minutos y un máximo de 2h. 30min.”, ha explicado Loli Such, Concejala de Cultura.

La Concejalía de Cultura junto a la Biblioteca Municipal llevan organizando esta actividad tres años y en las dos convocatorias anteriores se ha completado el calendario de participaciones por completo y las personas inscritas rondaban entre los 7 y los 65 años.

Las personas interesadas en participar en “BIbliotecari@ por un día” pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal. Para más información sobre los horarios de la actividad y su disponibilidad, hay que ir al punto de inscripción. La primera sesión será el viernes 2 de octubre.

Por otro lado, mañana (jueves, 24 de septiembre) en la sala Infantil de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la actividad para niños “La hora de los juegos”. Esta actividad busca la participación de los asistentes en una serie de juegos colectivos que tiene como objetivo fomentar el hábito de lectura a través de dinámicas lúdicas.

Los protagonistas de esta actividad serán los participantes y sus cuentos favoritos, ya que podrán personificar a sus personajes por medio de juegos como “el personaje secreto”, “el personaje secreto al revés” o el “turno de adivinanzas”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.