En la “VIII Carrera del Casco Antiguo” participarán este viernes , día 22, unos 700 niños

May 21, 2009 por  
Guardado en *Destacado


Unos 700 niños de los Colegios Públicos Gasparot y Poble Nou participarán el mañana (viernes, 22 de mayo) en la “VIII Carrera del Casco Antiguo”, que ha organizado el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. La prueba deportiva discurrirá por las emblemáticas calles del Casco Histórico de la ciudad, en una jornada lúdica para los participantes, sus familiares y todos los vileros que quieran sumarse al evento. “El objetivo de esta actividad es acercar nuestro núcleo histórico a los ciudadanos en general y a los niños en particular y ello, creando un vínculo de unión entre vecinos que viven en él, el resto de los ciudadanos de Villajoyosa y la Policía Local”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares.

La prueba deportiva, que comenzará a las 10.00 horas, está dirigida a niños de Infantil y Primaria, de entre 3 y 12 años, se realizará por las calles del Casco Antiguo y finalizará en el rellano de la calle Costereta, frente a la Subsede de la Brigada de Servicios Especiales de la Policía. Allí se entregarán los trofeos y regalos para todos los participantes, una vez finalizada la carrera. El colofón de la jornada será una fiesta en el Casco Antiguo.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares ha destacado “la importancia que tiene esta actividad ya que con ésta se está impulsando, a través de la Policía Local, una iniciativa que está fomentando la práctica del deporte y unos hábitos saludables entre los más jóvenes, al mismo tiempo que sirve para que la Policía Local colabore y trabaje, de forma coordinada, con los centros docentes”.

Dado el éxito de participación en anteriores ediciones y a raíz de las peticiones de los centros escolares para repetir la prueba, que en 2008 no se organizó, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha promovido de nuevo este año la carrera del Casco Antiguo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.